Consecuencias Del Alcohol. Cocaina Y Tabaco En Los Sistema
Enviado por scarlethgalvan7 • 15 de Abril de 2015 • 1.984 Palabras (8 Páginas) • 987 Visitas
Consecuencias del uso de COCAÍNA
COCAÍNA Consecuencias FISIOLÓGICAS
- Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.
- Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.
- Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más sus relaciones.
- Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única "solución".
- Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.
- Consecuencias económicas: El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.
Las drogas no solamente tienen consecuencias negativas para quienes las usan. También se ven afectadas las personas que rodean al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos. No es sólo la vida del drogadicto la que está en juego.
COCAÍNA Consecuencias en el SISTEMA CIRCULATORIO
COCAÍNA Consecuencias en el SISTEMA NERVIOSO
Las crisis convulsivas son, dentro de los problemas poco comunes, la complicación neurológica más frecuente asociada al consumo de cocaína. Suelen aparecer en relación con grandes intoxicaciones de cocaína, como las que produce la rotura de bolsas en personas que transportan cocaína en su intestino, o tras fumar o inyectarse cantidades elevadas. En ocasiones pueden aparecer en relación con la vía intranasal. Si una persona ha padecido convulsiones en algún momento previo de su vida o está diagnosticado de epilepsia es más probable que pueda padecer una convulsión tras tomar cocaína. Una convulsión aislada no implica necesariamente un mal pronóstico médico, pero hay otros problemas (infartos, hemorragias cerebrales) que pueden manifestarse como una convulsión, por lo que siempre deberá ser valorada por un médico. Si alguien convulsiona conviene tumbarlo en un lugar lo más seguro posible, retirar todos los objetos peligrosos que pueda haber alrededor y no meter ningún objeto dentro de la boca.
La elevación brusca e intensa de la presión arterial, la existencia de arritmias en el corazón o un espasmo de las arterias que riegan el cerebro pueden dar lugar a accidentes cerebrovasculares en forma de hemorragia cerebral. Hasta en un 50% de los casos de estas alteraciones se producen como consecuencia de una malformación o dilatación en las arterias del cerebro que no se había detectado previamente (en este sentido, la cocaína sería un estresante agudo que desencadena el cuadro como, por ejemplo, un esfuerzo físico brusco). En otros casos aparecen en personas sin alteraciones previas. Los síntomas pueden ser muy variados según el territorio cerebral afectado (hormigueo en medio cuerpo, torpeza al hablar, visión doble, dolor de cabeza, pérdida de conocimiento, parálisis de media cara…).
COCAÍNA Consecuencias en el SISTEMA RESPIRATORIO
Las pequeñas heridas que se producen en el tabique y las fosas nasales tras esnifar cocaína pueden llegar a complicarse causando grandes ulceraciones que lleven a la destrucción del tabique nasal o del tabique que comunica las fosas nasales con el paladar. Hay que tener en cuenta que las fosas nasales contienen gran cantidad de microorganismos, es una zona de difícil acceso y no está preparada anatómicamente para absorber sustancias. El estrechamiento de las arterias que riegan las fosas nasales disminuye el aporte de oxígeno, favoreciendo la infección y dificultando el trabajo del sistema inmunológico del organismo. El uso de una técnica correcta a la hora de esnifar o limpiar bien las fosas nasales después del consumo disminuye de forma muy importante la probabilidad de que suceda este tipo de problemas.
Casi todas las infecciones nasales pueden resolverse si se tratan a tiempo con antibióticos específicos y cuidados locales, pero si se dejan evolucionar de forma natural pueden dar lugar a perforaciones. Existen distintas técnicas de cirugía que permiten reparar estas alteraciones…pero el ”tabique de platino” no es una de ellas: se trata de una de las leyendas urbanas más comunes sobre la cocaína.
Los problemas pulmonares aparecen de forma casi exclusiva en personas que utilizan cocaína por vía fumada. Se ha descrito un síndrome caracterizado por fiebre, infecciones pulmonares que no responden a los tratamientos habituales y picor en el cuerpo al que se conoce como “síndrome del pulmón por cocaína o crack lung”. Las hemorragias, infartos pulmonares o el edema agudo de pulmón (pulmón encharcado) son rarezas que sólo aparecen en fumadores habituales de crack o base.
Consecuencias del uso de ALCOHOL
ALCOHOL Consecuencias en el SISTEMA CIRCULATORIO
El alcohol es un depresor. Los depresores afectan el sistema circulatorio frenando la función normal tanto del cerebro como del corazón. Esto puede resultar en efectos a corto plazo como una mala circulación sanguínea, pulso desacelerado y dificultad en la respiración. Los efectos a largo plazo pueden ser problemas de salud crónicos, como la alta presión y el deterioro del músculo del corazón.
ALCOHOL Consecuencias en el SISTEMA CIRCULATORIO
El alcohol que circula alrededor de los vasos sanguíneos los daña. El resultado final se conoce como Cardiomiopatía Alcohólica El corazón aumenta de tamaño y presenta un tono muscular fláccido. Por ello, tiene que hacer más esfuerzo para poder funcionar bien. El pulso y la presión sanguínea aumentan. Ocasionalmente, la bomba cardiaca se deteriora y “explota”, a causa del exceso de trabajo, produciendo un Fallo congestivo cardiaco. Se producen también, graves dificultades respiratorias, arritmias cardiacas, y edemas (bultos en los pies, piernas, etc., por retención de líquidos) que pueden limitar y poner en peligro la propia vida.
ALCOHOL Consecuencias
...