Consulta de estado de finanzas
Enviado por zurdo000 • 6 de Junio de 2014 • Trabajo • 1.121 Palabras (5 Páginas) • 186 Visitas
Consulta
La utilidad neta, pues, es la ganancia que se obtiene después de realizar los descuentos correspondientes. Se trata de la utilidad concreta, que el sujeto o la empresa recibe en mano.
Por ejemplo: una compañía realiza el balance mensual con un registro que indica ingresos por 100.000 pesos. Dicho dinero efectivamente ha ingresado a las arcas de la empresa, pero eso no significa que todo sea ganancia. La compañía también tiene gastos que asumir, como el pago de impuestos, la compra de materias primas, etc. La utilidad neta será la cantidad que resulta de restar estos gastos a los ingresos. Si la entidad tuvo gastos por 60.000 pesos, la utilidad neta del periodo fue de 40.000 pesos (los 100.000 pesos de ingresos menos los 60.000 pesos de gastos).
La utilidad de operación es un cálculo contable importante usado por los líderes de la empresa para evaluar el desempeño y tomar decisiones y por los accionistas y los acreedores para medir el potencial de ganancias de una empresa. La utilidad de operación se obtiene de las operaciones de negocio principal de la compañía, dejando fuera los pagos de intereses y de impuestos.
Mientras los gastos operativos proporcionan una mejor visión del potencial de ganancias de una empresa, el fin último de una cuenta de resultados es mostrar las ganancias o ingresos netos para el período contable actual. La utilidad de operación se refiere a menudo como las ganancias antes de los intereses e impuestos, o EBIT, por sus siglas en inglés, porque restas los gastos financieros y los impuestos sobre la renta pagada para llegar a tu ingreso neto para el período indicado.
La inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios del mercado en el transcurso de un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios, que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índice de precios al consumo).
Efectos generales
Un aumento en el nivel general de precios implica una disminución del poder adquisitivo de la moneda. Es decir, cuando el nivel general de precios sube, cada unidad monetaria permite comprar menos bienes y servicios. El efecto de la inflación no se distribuye uniformemente en la economía. Por ejemplo, los prestamistas o depositantes que reciben una tasa fija de interés de los préstamos o depósitos pierden poder adquisitivo de sus ingresos por intereses, mientras que los prestatarios se benefician. Las personas e instituciones con activos en efectivo experimentarán una disminución de su poder adquisitivo. Los aumentos de salarios a los trabajadores y los pagos de pensiones a menudo se mantienen por debajo de la inflación, especialmente para aquellos con ingresos fijos.
Los deudores que poseen obligaciones monetarias a tasas de interés nominal fijo, observan una reducción en la tasa real proporcional a la tasa de inflación. El interés real de un préstamo, es la tasa nominal menos la tasa de inflación aproximadamente. Por ejemplo, si alguien toma un préstamo donde la tasa de interés establecida es del 6% y la tasa de inflación es del 3%,
...