ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coronas dentales


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayo  •  2.510 Palabras (11 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

Las personas utilizamos nuestros dientes todos los días y por eso es importante realizar una adecuada higiene bucal  que nos permita protegerlos de los factores externos

En algunas ocasiones, es necesario utilizar una prótesis dental para proteger los dientes.

Cuando las piezas dentales se deterioran o sufren fracturas pero la raíz de éstas se encuentra todavía en buen estado, las piezas dentales son restauradas con empastes que pueden ser realizados en distintos materiales, pero en el caso que el daño sea grave y tenga que reparar gran parte del diente con empaste, los odontólogos utilizan otra técnica para restaurarlas y lucir una dentadura completamente saludable y estética: las coronas dentales. Cuando los dientes se encuentran demasiado afectados, las coronas dentales son la opción correcta para solucionar este problema. Las coronas dentales no solo mejorar la estética dental sino que también eliminan dolores y molestias que causa un diente con problemas.


¿Qué son las coronas dentales? Las coronas dentales son una especie de funda para los dientes, de la misma forma y tamaño de las pieza dentales que están afectadas. Se colocan por encima de ellas y sirve para restaurarlas y protegerlas. A diferencia de las carillas dentales estas son la estructura completa de un diente, en cambio las otras son solo la parte externa del mismo.

En este último ensayo, redactaremos como fue que elaboramos dos tipos de coronas, una de acrílico y otra de metal y cada uno de los pasos que seguimos en la elaboración de cada una de ellas apoyados también con bibliografías sobre la materia.

CORONAS DENTALES

Corona de acrílico

Restauraciones provisionales

Se dispone de varios productos de resinas acrílicas de color diente* que proporciona una amplia gama de tonalidades. Para que la resina pueda procesarse correctamente, es necesario que el montaje en cera de la restauración provisional se revista en una mufla de procesamiento adecuada.

Rudd, Marrow y Rhoads, (1988) los dientes comprendidos en la reparación provisional se preparan en el modelo con la forma aproximada de las preparaciones reales. Hay que tener la precaución de hacer una reducción ligeramente menor en el modelo que la prevista en los dientes.

Phillips, (1976) menciona que la preparación del molde se realiza colocando el yeso en la mitad inferior de la mufla y se colocan los modelos de coronas. Una vez endurecido el material de la mufla, se pinta con una solución jabonosa suave, para evitar que el yeso piedra o el yeso común que se vacía en la mitad superior de la mufla se adhiera al de la mitad inferior.

Phillips, (1976) menciona que ya fraguado el yeso, se calienta la mufla lo suficiente para ablandar la cera y después se separan las mitades. Se elimina completamente la cera del molde. Toda la cera residual se arrastra echando agua hirviendo que contenga cualquier detergente de uso doméstico en una porción de una cucharada sopera por cada medio litro de agua.

Phillips, (1976) toda agua proveniente del yeso a la resina durante su preparación afectara definitivamente a la velocidad de polimerización y al color de la resina, se resquebraja con facilidad. Si en la mufla penetra algún liquido de la resina, será imposible  separar el yeso de las resina.

Relación de monómero y polímero

Phillips, (1976) la relación adecuada de polímero y monómero puede ser de importancia considerable para la estructura de la resina final. Las proporciones aproximadas del polímero respecto al monómero son de tres a uno por volumen, o de dos a uno por peso

Reacción entre monómero y polímero

Phillips, (1976) Durante la reacción física entre el polvo y el líquido se identifican por lo menos cuatro periodos:

Periodo 1. El polímero se ablanda gradualmente en el monómero y se forma una masa algo fluida e informe

Periodo 2.El monómero ataca al polímero. Esto se realiza por penetración del monómero en el polímero; la capa de polímero así penetrada se disuelve en la solución o se dispersa en el monómero. La capa de polímero que contiene  el monómero es pegajosa; este periodo se caracteriza por la elasticidad y adhesividad de la mezcla cuando se la toca o estira.

Periodo 3. A medida que el monómero se va difundiendo en el polímero y la masa se satura del polímero en solución, se torna blanda y plástica. Ya no es pegajosa y no se adhiere a las paredes del frasco donde se hace la mezcla

Periodo 4. El monómero desaparece por evaporación y por la penetración en el polímero. La masa se hace más cohesiva y elástica. Ya no es plástica y no puede ser modelada por las técnicas usadas en odontología.

Cierre de prueba

Se da forma de cilindro a la masa y se coloca sobre el espacio del modelado. Cuando se prensa la mitad inferior con la mitad superior, es muy importante que la presión sea ejercida con lentitud, para que la masa se distribuya uniformemente en la cámara de modelo. Si has colocado demasiado material en el molde, se observara que rebasa hacia la zona que rodea la cámara de modelo. Si no hay sobrante, es posible que desde el comienzo hubiera insuficiente cantidad de resina; por lo tanto, se añade resina y se repite el proceso.

Se recorta cuidadosamente el sobrante y se hace otro cierre de prueba, hay que tener cuidado de no forzar innecesariamente el cierre. Se repiten los cierres de prueba hasta que no se observe sobrante. Se requiere la presión suficiente para llegar al contacto de metal con metal.

Una vez concluidos los cierres de prueba, se aplica una substancia protectora sobre las superficies del yeso de la mufla y el modelo de la mitad inferior de la mufla.

Ciclo de curado

Phillips, (1976) Es el nombre técnico del proceso del calentamiento empleado para regular la propagación inicial de la polimerización en la cámara de moldeo.

Ciclo de curado optimo: La mufla se coloca inmediatamente en agua a 65º C (150°F) y se deja 90 minutos para que se polimericen las zonas más gruesas sin originar porosidad. Después se hierve durante 60 min.

Rudd, Marrow y Rhoads, (1988)

Recortado y pulido

Procedimiento

  1. Se lleva a cabo el recortado grosero de la resina con fresas y discos grandes. Hay que tener cuidado de que no se caliente tanto la resina con el fin de evitar su distorsión
  2. Se refina el contorno con fresas pequeñas de  laboratorio para recortar las áreas marginales y combinar los contornos  vestibular y lingual en las torneras interproximales.
  3. Hay que utilizar discos separadores y de papel de lija para dar la forma adecuada los espacios interdentarios. Se deben abrir  torneras gingivales con el fin de proporcionar espacio suficiente para acomodar la papila inter dental  y permitir el acceso para una higiene correcta. Las torneras adyacentes a las aéreas pónticas deben resultar accesibles con seda dental o cepillitos periodontales puntiagudos.
  4. Debe ajustarse la oclusión para proporcionar áreas de contacto positivas uniformes, pero proporcionar reas de contacto positivas uniformes, pero mínimas, si es posible, se eliminara el contacto con los desplazamientos laterales en las regiones posteriores y se proporcionara un contacto correcto y uniforme en la región anterior. Puede desarrollarse la forma oclusal, una vez se han identificado los topes oclusales céntricos.
  5. Hay que examinar las áreas marginales con la restauración provisional asentada sobre los dientes para comprobar que las superficies de los dientes se adapta uniformemente a los contornos de la resina. Deben eliminarse los salientes de los márgenes, que pueden producir irritación gingival.
  6. El pulido de las superficies axiales lisas de las restauraciones debe hacerse con piedra pómez fina y una rueda de fieltro grande funcionando a baja velocidad. Hay que proteger los márgenes finos cubriéndolos con la yema de los dedos.
  7. Las áreas interproximales deben pulirse con una taza de goma flexible y piedra pómez. El acabado satinado producido por la piedra pómez y la rueda de fieltro suele ser suficiente para conseguir un aspecto superficial semejante al del esmalte natural. Puede conseguirse un mayor pulido empleando pinceles de pelo fino y suave* y con agentes con capacidad de pulido fino.

Corona de metal

Como elaborar una corona de metal

Rudd, Marrow  y Rhoads, (1988) ¿Qué es revestimiento?

Es un proceso en el cual cubre o envuelve total o parcialmente un objeto, como un diente artificial de prueba, un patrón de cera o una corona, con un material de revestimiento antes de proceder a la polimerización, la soldadura o el colado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (87 Kb) docx (15 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com