Cromatografia
Enviado por yesianey • 6 de Mayo de 2013 • 517 Palabras (3 Páginas) • 282 Visitas
Cromatografía
Material:
Tubo de ensayo
Papel filtro
Vaso de precipitados
Pipeta
Objetivo
Utilizar la cromatografía para analizar una mezcla compleja de sustancia. Se emplea un absorbente que al ser colocado en contacto con una muestra absorbe sus distintos componentes a velocidades diferentes. Y de esta manera se separan los componentes de la mezcla.
Desarrollo:
1. Se tiene un tubo de ensayo, el cual es llenado 1cm3 de agua.
2. Después se toma un pedazo de papel filtro, el cual se corta de manera que pueda entrar al tubo de ensayo.
3. Se prosigue marcando con un plumón de color negro de agua el papel filtro.
4. A continuación se introduce en el tubo de ensayo el papel filtro marcado atorándolo en un alambre, sujeto a un tapón de corcho.
5. Después empezamos a notar que al estar en contacto una punta del papel filtro, este empieza a absorber y notamos como el color negro se va transformando en distintos colores.
6. El experimento anterior lo podemos ver pero ahora en un pedazo más grande de papel filtro cortado en forma de círculo, y también se le ponen marcas con el plumón de agua, y es doblado en 8 partes.
7. El vaso de precipitado es llenado 1 cm3, al cual se le introduce el papel filtro, dejándolo que tan solo toque la punta para observar el cambio.
Conclusión
Después de terminado el experimento, llegamos a la conclusión que no solo atreves de aparatos se puede realizar, sino que de una manera muy sencilla y manual y observar a simple vista el cambio.
CROMATOGRAFIA Y SUS DIFERENTES FORMAS
Un químico utiliza la cromatografía para analizar una mezcla compleja de sustancias. El cromatógrafo utiliza un medio de absorbente que, al ser colocado en contacto con una muestra, adsorbe sus distintos componentes a velocidades diferentes. De esta forma se separan los componentes de una mezcla. La cromatografía tiene muchas aplicaciones importantes, como la determinación del nivel de contaminantes en el aire, el análisis de medicinas y el análisis de sangre y orina.
La cromatografía en la columna utiliza un alto espectro de adsorbentes sólidos, incluidas en la sílice, la alúmina y la sílice gelatinosa. También los líquidos pueden ser adsorbidos en estos sólidos y a su vez sirven como adsorbentes (un proceso denominado partición cromatografía) permitiendo al químico elaborar columnas de diferentes propiedades para diversas aplicaciones.
En la cromatografía en papel, una muestra liquida fluye por una tira vertical de papel adsorbente, sobre la cual se van depositando los componentes en lugares específicos.
Otra técnica conocida como cromatografía gas-liquido permite la separación de mezclas de compuestos gaseosos o de sustancias susceptibles de vaporizarse por calor. La mezcla vaporizada es conducida
...