ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpo proyecto de vida


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  4.407 Palabras (18 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 18

Índice:

Dedicatoria

III

Introducción

IV

Logotipo

VI

Lema

VIII

Significado de mi Nombre

IX

Misión

X

Visión

XI

Foda

XII

Áreas Prioritarias

XIII

Carta

XVI

Autobiografía

XVII

Valores

XXII

Línea del Tiempo

XXIII

Creencias

XXV

Plan de Acción

XXVI

Dedicatoria:

A Dios primeramente por tenerme hoy acá con salud, con lo que necesito, colmado de bendiciones pues no todas las personas tienen la misma suerte. Por hacerme la persona que soy hoy en día, por darme la oportunidad cada mañana de hacer algo mejor por mi vida y para los demás.

A mis padres por estar a mi lado a lo largo de estos 17 años y brindarme todo el apoyo que necesito de una manera u otra. Por desvelarse conmigo cuando lo necesité, por curarme cuando me encontraba enfermo, por consolarme cuando estaba triste, por comprenderme cuando estaba enojado y por apoyarme en mis momentos de alegría. Sin ellos sin duda no habría llegado al lugar donde me encuentro hoy, cada logro que he conseguido en mi vida es gracias al apoyo de ellos. A mis maestros que con paciencia, dedicación y sabiduría me han podido educar y me han corregido cuando es necesario, que siempre que he necesitado un consejo, un amigo o simplemente alguien que me escuche han sabido estar ahí para brindarme el apoyo necesario, a aquellos maestros que realizan su trabajo de la manera más profesional y de ese modo nos brindan la mejor educación posible para que seamos ciudadanos de bien.

No está de más agradecerle a las personas que me critican o que hablan mal de mí, pues gracias a lo que ellos dicen mi actitud se fortalece y busco ser mejor persona cada día, pues uno debe de saber escuchar para formarse de una mejor manera y no dejar que las críticas afecten nuestra autoestima sino tomarlo como un punto a favor pues quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. A las personas que me critican y se preguntan si algún día yo lograré llegar a mis metas es preciso agradecerles porque gracias al reto que nos ponen podemos llegar a ser más de lo que tenemos pensado, y ellos verán como nosotros triunfamos y se arrepentirán de algún día habernos criticado.

Introducción:

Quiero plasmar de una manera ordenada mis pensamientos, metas, ideas y sueños. ¿Para qué hacer un Proyecto de Vida? Pues no todas las personas piensan en su futuro, en muchos casos es muy raro que la persona se ponga a pensar y meditar que será de él cuando crezca. Hay, por otro lado, personas que nos intriga saber que nos deparará el futuro, saber si nuestros sueños y metas se llegarán a cumplir, personas que trazamos nuestro futuro y soñamos con que se cumpla pero no se trata únicamente de soñar, para conseguir algo se debe luchar por ello, una manera de ordenar nuestras idea y ver a futuro que tan cerca estamos de nuestros objetivos es planteado nuestras ideas en un proyecto, para ello debemos conocernos a nosotros mismo, hacer un viaje por nuestra vida, saber cuáles son nuestros defectos y nuestras virtudes y saber en dónde estamos y para dónde vamos.

El objetivo principal de esto es orientarme a saber quién en realidad soy, conocerme a mí mismo y saber de qué estoy hecho. Reconocer nuestra actitud, nuestros defectos y virtudes, darnos cuenta de a quién le debemos lo que somos y lo que tenemos y brindar apoyo para saber a dónde quiero llegar. Muchas veces este tipo de trabajos brindan apoyo a la gente de una manera más grande de la que se espera pues como ya he dicho existen personas que no tienen idea que será de su futuro y este tipo de proyectos los iluminan para pensar a que quieren llegar y de qué manera hacerlo. Otro de los principales objetivos es ver nuestro futuro de una manera ya formal y seria pues es un tipo de trabajo que se les confía a jóvenes con capacidad para razonar e identificar que ya tienen edad suficiente para preocuparse por su vida, pues no puede concretar un trabajo de este tipo un niño de 12 años.

En lo personal esto me ha dejado mucho en que pensar pues uno se ilusiona con su futuro, piensa que carrera seguir, cual ha sido nuestro sueño en nuestra vida y como nos vemos en el futuro, precisamente como profesionales, pero lo que pasa es que estamos acostumbrados a solo soñar en alto y nunca plasmamos nuestras ideas y esto nos lleva a no tener una ruta la cual seguir para que lleguemos a nuestro cometido. Yo todos los días pienso en cómo será mi futuro pues me ilusiona mucho ser ya adulto, profesional trabajando en lo que me gusta y cumpliendo mis metas, no hay día que no piense en cómo voy a lograr llegar hasta ese día en el que pueda decir “lo logré, estoy acá, es esto lo que he pasado soñando y construyendo toda mi vida”, es un sentimiento muy profundo porque a pesar de las dificultades que uno pueda pasar y a pesar de que uno muchas veces piense desvanecer y ya no dar más siempre está presente el pensamiento de lucha y de motivación por alcanzar el cometido. Qué pasa ahora que ya puedo plasmar mis ideas, pues es más fácil ver la ruta que debo seguir para llegar a ese punto, ver quien soy en este momento y ver hacia el norte, sabiendo que a pesar de las dificultades con esfuerzo y perseverancia algún día llegaré.

Es difícil saber qué quiero y que necesito, la diferencia entre esto es muy grande y por no saber reconocer entre lo que ansío y lo que necesito es que muchas veces pensamos que las cosas nunca salen como deseamos pero es porque no tenemos ordenado lo que necesitamos para obtener lo que queremos, Dios provee al hombre con herramientas y sabiduría para alcanzar lo que deseamos, es así pues como Dios nos da lo que necesitamos y nosotros conseguimos lo que queremos, está claro que no podemos alcanzar nuestras metas a largo plazo de una manera inmediata pues debemos de ir paso por paso abriendo camino con metas más minúsculas y con paciencia, pues no puedo optar a graduarme de la universidad ya cuando no me he graduado del colegio, ordenar las metas creo que es una de las principales prioridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (27 Kb) pdf (714 Kb) docx (4 Mb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com