DEMANDA DE ALIMENTOS GUANAJUATO
Enviado por marcogtrejo • 27 de Julio de 2013 • 1.593 Palabras (7 Páginas) • 8.286 Visitas
MA. EUGENIA GÓNZALEZ GÓNZALEZ
VS
LUIS FERNANDO ALMANZA PIÑA
C. JUEZ DE ORALIDAD FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E:
MA. EUGENIA GONZALEZ GONZALEZ, mexicana, mayor de edad, en ejercicio de la patria potestad que ejerzo sobre mi menor hija de nombre MARÍA FERNANDA ALMANZA GONZALEZ y señalando como domicilio legal para recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en AVENIDA VASCO DE QUIROGA 1236, DEL FRACCIONAMIENTO VALLE DE LAS FLORES DE ESTA CIUDAD. Autorizando desde estos momentos para que en mi nombre y representación reciban las mismas a los LICS. MARCO GARCÍA TREJO Y/O ROSA MARÍA MENDOZA SIERRA, el primero quien cuenta con cedula profesional número 6451330, a quien desde este momento otorgo al primero mencionado mandato judicial de conformidad a lo establecido por los artículos 2099 y 2100 del Código Civil Vigente en el Estado, mismo que en su debida oportunidad ratificaré ante esta autoridad jurisdiccional, por lo que ante usted Ciudadano Juez con el debido respeto comparezco para manifestar lo siguiente:
Que promuevo conforme a las reformas al Código de Procedimientos Civiles respecto al Libro Sexto, De Los Juicios Orales, mismas publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato de fecha 27 de Diciembre de 2011.
Que por medio del presente escrito, en la VÍA DEL PROCEDIMIENTO ORAL ORDINARIO y en el ejercicio de la acción del PAGO DE ALIMENTOS, conforme al artículo 822 fracción IV del Código de Procedimientos Civiles para el estado de Guanajuato, vengo a demandar al C. LUIS ALFREDO ALMANZA PIÑA, con domicilio para efectos de emplazamiento en la fuente de trabajo el ubicado en calle San Roque número 158 de la Comunidad la Esperanza, Código Postal 36275 de la ciudad de Silao, Guanajuato, sobre el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:
1.- El pago de una pensión alimenticia provisional y en su debida oportunidad procesal, el pago de una pensión alimenticia definitiva a favor de la suscrita y de mi menor hija MARÍA FERNANDA ALMANZA GÓNZALEZ consistente en el 40% de las prestaciones ordinarias y extraordinarias, que recibe mi ahora demandado, como Operador de la empresa MARTÍNREA INTERNACIONAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., mismo que tiene su domicilio laboral en San Roque número 158 de la Comunidad la Esperanza, Código Postal 36275 de la ciudad de Silao, Guanajuato.
2.- Medida precautoria de alimentos, así como garantía suficiente para el otorgamiento de los mismos, en términos de los artículos 401, 402, 403, 406 y demás relativos y aplicables del código de Procedimientos Civiles para el estado de Guanajuato.
3.- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio se originen.
La demanda se funda en los siguientes hechos y subsecuentes consideraciones de derecho.
HECHOS
1.- Es un hecho que el ahora demandado LUIS ALFREDO ALMANZA PIÑA, y la suscrita, contrajimos matrimonio en fecha del día 04 de marzo de 2003 dos mil tres y producto de lo anterior, procreamos a nuestra menor hija de nombre MARÍA FERNANDA ALMANZA GÓNZALEZ, respecto de quien ejerzo la patria potestad, cuidado, guarda y custodia de la menor, por lo que adjunto a la presente copia certificadas de acta de matrimonio y de nacimiento ante el oficial del registro civil, mismas que desde estos momentos ofrezco como prueba para acreditar el derecho que tenemos a nuestra petición.
2.- Desde hace más de tres meses, mi esposo se fue definitivamente del hogar conyugal y desde ese tiempo, no me otorga los gastos de alimentos para su menor hija, no obstante que él tiene probada capacidad económica, pues tiene un trabajo permanente y estable, en la empresa denominada MARTÍNREA INTERNACIONAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V. como Operador, donde percibe ingresos económicos aproximados de $912.19 (novecientos doce pesos 19/100 M.N) semanales y no obstante lo anterior no me proporciona para los alimentos de mi hija cantidad alguna, motivo por el cual solicito el pago de una pensión alimenticia proporcional en términos del articulo 365 del Código Civil Vigente para el Estado de Guanajuato.
MANIFIESTO A ESTA H. AUTORIDAD QUE LA SUSCRITA TIENE LA IMPERIOSA NECESIDAD DE SUFRAGAR LOS GASTOS DE ALIMENTOS DE MI CITADA MENOR HIJA.
A fin de dar sustento a lo antes señalado, anuncio y ofrezco de mi parte los siguientes medios de convicción:
PRUEBAS
LA DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en el acta de matrimonio y nacimiento certificada y que se acompaña a la presente como anexo I y II. La cual ofrezco con objeto de acreditar el parentesco entre el demandado y la menor como padre
...