ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable Unidad 5


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  5.809 Palabras (24 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 24

5.1 Crecimiento Demográfico

La mayoría de las actividades humanas requieren de insumos de energía con el fin de ser iniciado y mantenido, incluso los primeros asentamientos humanos basados en la energía para crecer, utilizan la energía solar del sol para producir cultivos para su subsistencia.

Pero como la sociedad humana ha progresado, se ha vuelto más innovador con su uso de energía, por ejemplo, la invención de la rueda de agua alrededor de 200 AC. Utilizó el poder de las corrientes de agua para mover las turbinas que fueron capaces de llevar a cabo los procesos mecánicos, algunos de los primeros usos de las ruedas de agua estaban en la fabricación de textiles y moler el grano.

Estos procesos, que anteriormente tenían que realizarse de forma manual por los seres humanos por lo tanto, podría ser llevada ahora a cabo por los procesos mecánicos de una máquina que transforma el flujo de agua en una forma utilizable de energía.

Los combustibles fósiles como el carbón se presentan como las fuentes de energía para los seres humanos, incluso antes de la historia. Los seres humanos descubrieron que materiales como el carbón pueden ser quemados como una fuente de calor o para cocinar.

Sin embargo, durante la Revolución Industrial, se determinó que las formas de energía como el carbón se podían utilizar para impulsar los procesos industriales.

Por ejemplo, algunos de los primeros trenes se basaron en la quema de carbón para la circulación de locomotoras.

El carbón era considerado una forma de energía ideal, ya que produce más energía por unidad de masa que la madera. En el siglo XX, el petróleo se convirtió en una fuente central de energía, no sólo es la unidad significativa de las prácticas industriales, que se queman para producir energía y fue aprobado para su uso en automóviles. A medida que el automóvil se convirtió en una forma más y más frecuente de transporte, el uso del petróleo se extendió, por desgracia, ahora entendemos que la combustión de combustibles fósiles genera dióxido de carbono, contribuyendo así a los cambios en el clima global.

Sin embargo, la sociedad humana ha demostrado ser incapaz de aceptar plenamente las formas alternativas de energía: combustibles fósiles como el petróleo y el carbón son las fuentes principales de los conductores de energía y necesaria del desarrollo económico.

El carbón genera el 54% de la electricidad en los Estados Unidos y es la mayor fuente de contaminación del aire en el país. Por otra parte, los estadounidenses consumen un promedio de 19,6 millones de barriles de petróleo por día.

A pesar de su impacto ambiental, los combustibles fósiles son una fuente importante de energía para el mundo, sin embargo, hay opciones significativas del uso de energía que deben ser tenidos en cuenta.

La industrialización es uno de los mayores impulsores del uso de la energía. Con países como China e India, cada vez más desarrollados, y que utilizan los combustibles fósiles se han convertido en una preocupación creciente., los nuevos desarrollos que ocurren en estos países requieren alguna forma de entrada de energía. Por desgracia, las fuentes más baratas y más fiables de energía son los combustibles fósiles que destruyen el medio ambiente, aunque no podemos negar a grandes segmentos de la población humana de alcanzar el desarrollo económico de Occidente, debemos ser conscientes de los tipos de energía utilizada para impulsar este desarrollo.

5.2 Impacto de Actividades Humanas Sobre la Naturaleza.

Desde el descubrimiento del fuego hace 500,000 años, los seres humanos siempre han tenido un impacto en la naturaleza, pasamos de la caza y la recolección de los recursos alimenticios de la tierra para el cultivo de plantas para el consumo humano, descubrimos que podíamos cultivar las plantas en grandes extensiones de tierra (ahora llamadas granjas) que nos proporcionan los alimentos.

Una práctica agrícola temprana fue la técnica de “tala y quema”. Los primeros humanos cortaban una gran área boscosa varios meses antes de la estación seca, después de que la “barra” se seca, se quema durante la estación seca, las cenizas de sobra, que es rica en nutrientes, se utiliza como tierra fértil para la siembra de nuevos cultivos.

Después de que los nutrientes de una zona se agotan, los agricultores se trasladan a una nueva área de tierra donde el proceso continúa, a pesar de que grandes áreas de bosque se quemaron, la población humana era tan pequeño a la vez que “roza, tumba y quema” las técnicas no eran perjudiciales para el medio ambiente natural. Como la historia avanzaba, los seres humanos se hicieron más ingeniosos para alterar el medio ambiente para sus necesidades, en la unidad anterior se discutió el consumo de energía y las emisiones de gases y su efecto negativo que resultan de la combustión de combustibles fósiles.

Esta es una manera donde los seres humanos han alterado la atmósfera, sin embargo, el consumo de energía también incluye la alteración significativa de la biosfera y la litosfera, en particular, las prácticas de la minería tienen un impacto enorme sobre los ecosistemas locales y es la causa de la deforestación y la escala de desplazamiento de gran cantidad de materiales rocosos.

Además, la contaminación de las minas pueden infiltrarse en el ecosistema local y los peces nativos y tienen efectos ene especies de aves. En cuanto a las acciones humanas ahora, donde es difícil concebir lugares de la Tierra donde los humanos no afectan el medio ambiente, en particular las emisiones de gas de efecto invernadero causadas por el cambio climático impulsan el desarrollo, que es un proceso que tiene efectos en todas las partes de la Tierra de alguna manera, la enorme expansión de las ciudades y los asentamientos humanos donde grandes extensiones de tierra se remueven, tierra que de otro modo sirve de hábitat natural para la fauna.

Por otra parte, la construcción de represas en los ríos tiene un impacto grande en la vida acuática, a menudo de forma permanente en la alteración de los patrones de desove para los peces.

Es evidente que los impactos humanos sobre el medio ambiente ahora es mucho más grande que en el pasado, de hecho, hoy en día la escala e intensidad de los impactos humanos sobre el medio ambiente es tan pronunciada que algunos científicos argumentan que estamos viviendo en una época geológica totalmente nueva, el Antropoceno.

El término “época” es utilizado por los científicos para designar a determinados períodos en el desarrollo de la Tierra.

La época anterior se titulaba el Holoceno y se remonta 11,700 años, sin embargo, dos científicos, Paul Crutzen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (37 Kb)
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com