Diabetes
Enviado por Nidlarey2588 • 18 de Marzo de 2014 • Ensayo • 382 Palabras (2 Páginas) • 165 Visitas
Este tema me resulta de sumo interés ya que la diabetes y obesidad son consideradas enfermedades crónico degenerativas que no distingue color de piel, edad, nivel socio-económico, sexo o situación geográfica; hablando en particular de Ciudad Juárez es una de los principales y problemas entre la población. Debido a que el tipo o estilo de vida que se lleva influye en gran manera, los hábitos alimenticios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos padeciendo baja autoestima, ya que estamos en una sociedad con mentalidad de cuerpos perfectos.
Todo esto son fuertes factores que se oponen a los esfuerzos del combate de una enfermedad que es preferible atender desde mucho antes de padecerla. Así como la diabetes que se ha transformado rápidamente en una epidemia en la cual estamos inmersos de forma directa o indirectamente, este mal sigue creciendo a pasos agigantados sin ningún tipo de pared o muro que pueda contrarrestar o por lo menos hacer un poco lento su andar. Sin duda alarmante ya que muchas de las veces se tiene y no sientes ningún malestar hasta muchos años después de haberla adquirido dando así que la obesidad es un estado precursor de diabetes tipo 2, mas sin embargo, no todos los obesos desarrollan diabetes y no todos, aunque si la mayoría de los diabéticos tipo 2, son obesos.
Lo más recomendable a mi punto de vista es que las generaciones jóvenes aprendan a prevenirla, para ello se necesita poner de nuestra parte. De padres de familia que pongan buen ejemplo en casa con un plan alimentario bien diseñado junto con un programa de actividad física frecuente, la cual es importantísima ya que nos mantendrá sanos. Después de analizar esto me doy cuenta que es importante buscar una solución ya que las personas que padecen la enfermedad tienden a tener una baja autoestima y sufrimiento. Este problema ataca a la mayoría de los mexicanos trayéndoles muchas consecuencias pero lo importante es que hay muchas maneras para prevenirla ya sea haciendo deporte y una buena alimentación, y con esto nos mantendremos totalmente sanos. Así que es de suma importancia formar una cultura diferente la cual sea más sana y que como consecuencia nos sentamos mejor tanto interiormente como exteriormente.
...