Dolor
Enviado por masisol2345 • 7 de Abril de 2014 • Ensayo • 1.393 Palabras (6 Páginas) • 259 Visitas
Dolor
El dolor es una experiencia sensorial y emocional (subjetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen que disponen de un sistema nervioso central.
El dolor abdominal es un síntoma que se produce en el área abdominal, tanto a nivel alto (estómago), o más bajo (a nivel intestinal).
Otras maneras de describir el dolor en el abdomen abarcan:
El dolor puede ser generalizado, lo cual significa que usted lo siente en más de la mitad del abdomen. Esto es más típico para un virus estomacal, indigestión o gases. Si el dolor se vuelve más intenso, puede ser causado por un bloqueo de los intestinos.
El dolor localizado se encuentra en sólo un área del abdomen. Es más probable que este tipo de dolor sea un signo de un problema en un órgano, como el apéndice, la vesícula biliar o el estómago.
El dolor de tipo cólico (espasmódico) por lo regular no es grave y es más probable que se deba a gases y distensión. Con frecuencia va seguido de diarrea. Los signos más preocupantes abarcan dolor que se presenta con más frecuencia, dura más de 24 horas o está acompañado de fiebre.
El cólico es dolor que viene en oleadas, por lo regular empieza y acaba repentinamente, y con frecuencia es intenso. Los cálculos renales y biliares son causas comunes de este tipo de dolor abdominal.
Causas
Muchas afecciones diferentes pueden causar dolor abdominal. La clave está en saber cuándo se debe buscar atención médica inmediata. Algunas veces, tal vez sólo sea necesario llamar a un médico si los síntomas continúan.
Las causas menos serias de dolor abdominal abarcan:
Estreñimiento
Síndrome del intestino irritable
Alergias o intolerancia a medicamentos (como la intolerancia a la lactosa)
Intoxicación alimentaria
Gastroenteritis vírica epidémica
Otras posibles causas abarcan:
Apendicitis
Aneurisma aórtico abdominal
Oclusión o bloqueo intestinal
Cáncer del estómago, el colon y otros órganos
Colecistitis (inflamación de la vesícula) con o sin cálculos
Disminución del riego sanguíneo a los intestinos (isquemia intestinal)
Diverticulitis
Acidez gástrica, indigestión o reflujo gastroesofágico
Enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa)
Cálculos renales
Pancreatitis (inflamación o infección del páncreas)
Úlceras
Nauseas: Sensación de asco
Vómito: Expulsión brusca e involuntaria del contenido gástrico
Las naúseas y los vómitos no son enfermedades, sino más bien síntomas de muchas enfermedades diferentes, como infecciones ("gripe de estómago"), intoxicación alimenticia, mareos, comer demasiado, bloqueo del intestino, enfermedad, conmoción cerebral o lesión del cerebro, apendicitis, y migrañas. Las naúseas y los vómitos a veces pueden ser síntomas de enfermedades más serias como ataques al corazón, problemas de los riñones o el hígado, problemas del sistema nervioso central, tumores cerebrales, y algunas formas de cáncer.
Las naúseas es el desasosiego del estómago que a menudo acompaña a las ganas de vomitar, pero no siempre lleva a vomitar. Vomitar es el vaciado forzoso ("devolver") voluntario o involuntario de los contenidos del estómago a través de la boca. Algunos desencadenantes que pueden resultar en vomitar pueden venir del estómago y los intestinos (infecciones, lesiones, y irritación por los alimentos), el oído interno (mareos y mareos), y el cerebro (lesiones de la cabeza, infecciones del cerebro, tumores, y dolores de cabeza por migrañas).
Las causas de las naúseas y los vómitos son bastante parecidas. Hay muchas cosas que pueden causar naúseas. Algunas cosas comunes son el mareo en el mar y otros mareos debidos al movimiento, los primeros meses del embarazo, dolores intensos, exposición a toxinas químicas, estrés emocional (miedo), la enfermedad de la vesícula biliar, intoxicación por alimentos, indigestión, varios viruses, y ciertos olores y aromas.
Las causas de los vómitos son diferentes dependiendo de la edad. Para los adultos, el vomitar es comunmente el resultado de una infección viral y de la intoxicación por alimentos, y ocasionalmente es el resultado del mareo por movimiento y de las enfermedades en las que la persona tiene una fiebre alta. Para los niños, es común que vomiten debido a una infección viral, una intoxicación por alimentos, por mareos debidos al movimiento, por comer demasiado, por toser, y por tener enfermedades en las que tienen una fiebre alta. Aunque es raro, el bloqueo de los intestinos puede causar vómitos, más tipicamente durante la infancia.
Normalmente vomitar es inofensivo, pero puede ser una señal de una enfermedad más seria. Algunos ejemplos de enfermedades serias que pueden causar naúseas o vómitos incluyen las contusiones, encefalitis, meningitis, obstrucción intestinal, apendicitis, migrañas, y tumores cerebrales.
Aerofagia
Aerofagia: Deglución de aire. La aerofagia o flatulencia es un exceso de gases, especialmente en el estómago o los intestinos, que causa distensión abdominal y espasmos intestinales, sensaciones muy molestas
...