EFECTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JOVENES DEL ATLANTICO.
Enviado por Jfvr193 • 2 de Marzo de 2016 • Resumen • 1.051 Palabras (5 Páginas) • 283 Visitas
Nombre: Jonathan Villanueva
EFECTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JOVENES DEL ATLANTICO
Como podemos notar los medios de comunicación tienen una gran influencia en el comportamiento del ser humano mucho más en los jóvenes ya que ellos están en el proceso de una construcción de su personalidad y en ese punto son muy receptivos, no tienen un equilibrio, ni control en sus acciones. Además no se puede dejar a un lado que hoy en día vivimos en un “libertinaje” por así denominarlo en los medios de comunicación, no se está respetando los horarios familiares donde muy fácilmente se ven programas o escenas que contienen sexo, violencia, droga entre otras cosas que dan un impacto negativo hacia la persona. Tampoco se cuenta con un control con esta clase de programas en internet donde se puede obtener cualquier clase de video que se desea.
Lo correcto o lo más viable seria alimentar los medios de comunicación con programas educativos, donde influyan positivamente en los jóvenes y no alteren su comportamiento.
En el departamento del atlántico los jóvenes invierten su tiempo libre en los medios de comunicación mucho más en los celulares, internet, donde se cuenta con variedad de videos, paginas etc.
Gracias a esta investigación podremos determinar si los efectos de los medios de comunicación en los jóvenes del atlántico son positivo o negativo, teniendo en cuenta la variedad de medios de comunicación que existen hoy en día. Por lo tanto, podremos obtener una información amplia sobre cuál de estos medios son más frecuentes en los jóvenes y cuál de estos los afecta más en su modo de pensar y actuar ante la sociedad. Las nuevas tecnologías de la comunicación pueden ser muy divertidas y emocionantes. Utilizadas sabiamente, también pueden educar. Los buenos programas de televisión pueden informar, la buena música puede dar aliento, y las buenas películas pueden ampliar los intereses y abrir nuevos horizontes. El problema está en que los adolescentes frecuentemente no saben cómo o no pueden diferenciar entre lo que es bueno en los medios y lo que es dañino. Algunos se pasan horas interminables frente al televisor o enchufados a sus audífonos, alimentándose de todo lo que ven y oyen.
Las redes sociales son una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común.
El uso de las redes sociales transforma los estilos de vida, cambia las prácticas y, también, crea nuevo vocabulario, pero todo esto se produce a un ritmo tan acelerado que genera confusión y desconocimiento de la usabilidad y los derechos en torno a su actividad. Una de las problemáticas que señalan los defensores de un uso responsable de las redes sociales es que, a través de ellas, estamos expuestos. Nuestros datos se comparten y navegan por la red y, al mismo tiempo, información de todo tipo irrumpe en nuestros ordenadores sin que podamos diferenciar su contenido. Esto es especialmente preocupante en el caso de los menores de edad, cuya privacidad se ve comprometida a las prácticas en la red. Ejemplo de ello son los nuevos episodios de acoso escolar que se han visto en el apartamento del atlántico que ponen en el punto de mira el uso indebido de las redes sociales por parte de los menores, y las políticas de privacidad que ofrecen las compañías. Asimismo, las redes sociales se convierten en parte de su aprendizaje social, que si bien puede ser beneficioso utilizado convenientemente, en muchos casos crea modelos alejados de la realidad generando comportamientos y actitudes que motivan problemas de autoestima y estrés, entre ellos están los relacionados con el cuidado de la imagen, los prototipos de éxito o la reputación digital.
...