“EL EMPRENDIMIENTO Y LA INVESTIGACION FORMATIVA”
Enviado por Infernuss Asilium • 19 de Febrero de 2016 • Ensayo • 571 Palabras (3 Páginas) • 362 Visitas
“EL EMPRENDIMIENTO Y LA INVESTIGACION FORMATIVA”
SEBASTIAN BELLO GOMEZCACERES
CORPORACIÒN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
INVESTIGACION FORMATIVA
CONTADURIA PÙBLICA
BOGOTÀ D.C.
2016
Es imprescindible indicar que las personas para triunfar en el ámbito social, cultural y empresarial actual, deben poseer una de las cualidades esenciales como es ser emprendedor. A nivel empresarial encontramos ejemplos de personas que con una idea innovadora de negocio han logrado crear grandes multinacionales con un amplio reconocimiento a nivel mundial. Es así como gracias al esfuerzo, la dedicación y la perseverancia; han hecho frente a todos los retos que implica ser líder, ejemplos con los cuales aprendemos que para sobrepasar las situaciones arduas y las dificultades, que se presentan en el largo camino al éxito es fundamental ser emprendedor. Teniendo en cuenta que para todo aquel que quiera llegar a una determinada meta o triunfar en un negocio, es necesario que adquiera y cultive el emprendimiento, en donde muestre y ejerza un cumulo de aptitudes que le permitan a una persona lanzarse a un proyecto o idea de negocio; invirtiendo tiempo, dinero, esfuerzo y recursos con determinación y disposición para enfrentar todas las adversidades y reveses que se le presenten en el camino. Para ser un emprendedor es indispensable ser original e innovador, aprovechar oportunidades, y ser creativo (Definicion.de, 2008).
Hay que tener en cuenta que las metas no se alcanzan de manera inmediata, los buenos negocios toman tiempo y no generan resultados de un día para otro. Por lo anterior el emprendedor debe estar dispuesto a sacrificar mucho tiempo y esfuerzo en su proyecto, las cualidades necesarias para tal fin se logran con una buena formación educativa. Ya que mediante la educación y la investigación formativa, cultivara las aptitudes que le permitan ser emprendedor, las cuales se adquieren con dedicación, la formación para el emprendimiento comprende adquirir competencias básicas, laborales, y empresariales que le permitan generar una idea innovadora (EMPRENDIMIENTO I.E.D RHIDA , 2012). Esta innovación se alcanza con una investigación de mercado, que le permita desarrollar una idea creativa, que le permita tomar decisiones adecuadas, en este proceso interviene la investigación formativa, mediante la cual se adquieren habilidades de estructuración de procesos de formación de un programa o idea.
En consecuencia en mi formación como Contador Público tengo claro el objetivo de ser empresario y utilizar mis aptitudes para ser útil a la sociedad, con la idea de fortalecer las habilidades que me ayuden a lograr mi objetivo. Asimismo debo incluir en mi formación la proyección social dentro de un entorno cooperativo y de servicio. Considerando que la meta que me he propuesto no es nada fácil de alcanzar; es necesario tener en la mira el emprendimiento como un objetivo primordial, pues me proporcionara las cualidades y el empuje necesario para ingresar en el competido mundo empresarial, esto aunado a una formación investigativa que me permita generar ideas innovadoras, además de conocer el campo de acción, los componentes y actores precisos para mi formación.
...