EL PROFETA
Enviado por 95824 • 5 de Marzo de 2014 • Ensayo • 543 Palabras (3 Páginas) • 233 Visitas
EL PROFETA
El Profeta fue el libro más importante y el cual lo catapulto a la fama al escritor Khalil Hibran, quien a más de ser escritor también fue ensayista, novelista, poeta y artista. En este libro nos propone mejorar nuestro estilo de vida a base de trabajo, esfuerzo y dedicación. Además nos da a conocer que los problemas y obstáculos de la vida son solo pruebas que nos permiten mejorar y avanzar por el camino del éxito, así nos demuestra que el mundo será mejor cuando seamos capaces de convivir todos juntos en familia.
El libro empieza refiriéndose al personaje que actúa como El Profeta llamado Almustafa, a él cual se refiere como un ser divino al que todas las personas aman y respetan. Almustafa es ejemplo de su propia vida, ya que él estaba esperando por 12 años en la ciudad de Orphalese el día de su muerte que poco a poco se acercaba, y solamente cuando muera podrá regresar a su tierra natal, quien según el autor es el paraíso donde no existe problemas, todo es paz y armonía.
Una de las frases que más me impacto de este libro fue “No podéis separar al justo del injusto, ni al bueno del malvado. Porque ellos se hallan juntos ante la faz de la sol” del capítulo “El crimen y el castigo” (pág. 39), ya que en esta frase se explica cómo ante Dios somos todos igualmente importantes y por tanto no podemos juzgar a la gente como buena o como mala porque no existe ser humano perfecto.
Podemos cometer errores y juzgar a las personas sin tomar en cuenta rodos los aspectos del caso si no, los que creemos mas importantes, no reparamos en la necesidad o arrepentimiento de la persona que cometa una injusticia y de esta forma nosotros también estamos cometiendo una injusticia.
El juzgar a las personas es tarea de Dios.
El Profeta se estructura en 26 capítulos breves, más un capítulo de presentación y oro de despedida con un estilo narrativo en el que el profeta Almustafa se dirige a la gente y a sus discípulos hablándoles sobre multitud de temas como son: el amor , belleza, placer, religión, muerte, amistad entre otros. Trata de forma específica lo económico solo en tres capítulos, en los que habla de donaciones, el trabajo de los hombres y las mujeres además del comercio. Aunque en otros se nos da a conocer párrafos y frases con un contenido relacionado con cuestiones básicas, necesidades, vivienda, explotación, racionalidad y bienestar social. Además trata temas como: el amor, la creatividad, el valor, la belleza, la imaginación y la alegría.
En este libro Khalil Gibran plantea lo que yo llamaría una utopía positiva, ya que él ve un mundo sin mal en el que el sol y el viento son las máximas autoridades y puesto que todos tenemos sol y viento, somos gente de bien.
También habla de cosas materiales a las que nos aferramos por miedo a necesitarlas en un futuro. Pero no solo de cosas materiales, sino también de objetos que no nos sean
...