El Profeta
Enviado por vane.carrillo • 16 de Julio de 2014 • 965 Palabras (4 Páginas) • 241 Visitas
Capítulo I
El encuentro
En este capítulo nos habla acerca del primer encuentro de Juan bar Zacarías quien salvo la vida del anciano Lidias.
El viejo hombre le habla a Zacarías de quien es él y de donde proviene así como a lo que se dedica lo que despierta el interés en Juan puesto que el hombre es un orador que está dispuesto a enseñar a Juan a ser tan bueno como el maestro comienza dándole consejos de como dirigirse a su público pero con el consejo de que todo es a su tiempo, poco a poco va a enseñarle todo lo que sea necesario para llamar la atención de público.
Le menciona que ser un buen orador consta de tener el deseo y de no tener miedo de hacer el ridículo ya que le comenta que el temor más grande del ser humano después de la muerte, es hacer el ridículo.
Capitulo II
Presentación & Posición.
En este capítulo Zacarias pone en práctica los conocimientos del maestro Lidias en el cumpleaños de su papá. El maestro le había mencionado que a la hora de que fuera a salir ante su público fuera presentado por alguien que lo conociera y así lo hizo fue su primo quien lo presento pero como cualquier principiante cometió errores y el maestro se lo hizo saber para que no los volviera a cometer.
Hace mucho hincapié a lo que concierne a la vestimenta ya que no debe de ser algo llamativo porque desvía la atención hacia el accesorio que lleve puesto.
Capitulo III
El Saludo
El saludo ósea el principio, el desarrollo del tema del que estás hablando y un final. Cada una de estas etapas merece un estudio cuidadoso que se realiza a lo largo de las sucesivas enseñanzas.
En el saludo, al dirigirse al público, debe iniciarse invariablemente agradeciendo la presentación que nos han hecho; eso es de elemental cortesía.
Después debe uno de dirigir a la persona que preside el evento, la de más alta jerarquía.
Capitulo IV
El principio
Las posibilidades de transmitir la un mensaje son tantas como tu imaginación, se puede emplear una frase celebre; son muchos los hombres que han legado competidos de sabiduría en pequeñas expresiones. Hay que escoger una que plenamente este relacionada con el tema elegido, hay que usarlas como frase de de inicio, mas nunca hay que olvidar rendir el justo tributo a su autor, y después de citar la frase, hay que mencionar de quien es.
También se pueden emplear citas de los libros sagrados.
Capítulo V
La construcción del mensaje.
Primero que nada tenemos que seleccionar un tema, y para ello hay tres caminos; el más frecuente es la que la ocasión nos señale, si el mensaje es dirigido en un evento como en una boda, por lógica hay que referirse al matrimonio, a los novios; cuando se festeja a un personaje, el será el tema.
Un segundo camino es ser invitado a una reunión para dirigir la palabra sobre un tema en particular.
Y por último
...