EL VALOR EN LA ORGANIZACIÓN
Enviado por marbulub • 19 de Septiembre de 2012 • Tesis • 668 Palabras (3 Páginas) • 362 Visitas
EL VALOR EN LA ORGANIZACIÓN
Los CEO´s deben ahora ser más Arquitectos que Generales o Jefes: su trabajo es el de diseñar ambientes de trabajo donde todas las personas sepan qué hacer, cooperar para conseguir que se éste se haga y experimentarlo como un cometido personal.
Estrategia es equivalente a decidir qué hacer y ejecución es equivalente a conseguir que se haga. Ambos son habilidades esenciales de un líder moderno.
Aún otra y quizás más importante habilidad junto a las dos anteriores en la realidad de la organización: el diseño de estructuras, sistemas y mecanismos para guiar y motivar las acciones del personal y las tareas críticas de implementar nuevos sistemas organizacionales.
Es el tamaño, la dimensión global y su complejidad lo que han hecho importante a la organización. Aún el CEO (Chief Executive Officer) de una compañía de tamaño mediano no puede supervigilar a cada empleado o asumir que las órdenes emanadas de la central son exactamente cumplidas. Autoridad y rendición de cuenta de lo hecho deben estar distribuidas, los sistemas de control e inspección deben estar implantados, incentivos para promover el comportamiento deseado deben construirse. Muchos de ellos deben propalarse por los CEO`s en el trabajo de la organización en la forma de significados no sólo a aquéllos que están en el Directorio si no a todos los empleados. En esta época un CEO tiene que ser más Arquitecto que General o Jefe: la tarea es diseñar ambientes de trabajo donde todos los empleados entiendan qué es lo que deben hacer, cooperar para que se logre hacerlo y experimentar este logro como algo personal.
La tarea de organizar es particularmente retadora porque muchas de las grandes compañías están activas no sólo en una línea de negocio sino en varias y aún una compañía que hace un solo producto probablemente deseará sobresalir en numerosas dimensiones. Por ejemplo un Manufacturador, puede desear desarrollar profundas relaciones con sus clientes y producir a bajo costo. Si esto fuera así, se organizaría como el cliente o líneas de productos o dividiría sus responsabilidades por función: Investigación y Desarrollo, manufactura, marketing, ventas, finanzas o tal vez una organización geográfica sería la más apropiada.
Hoy en día la respuesta no debe estar junto a cualquiera de estos modelos tradicionales si no en un novedoso diseño híbrido priorizando en un rango de sectores. Por ejemplo una compañía industrial debe unidades de manufactura organizadas geográficamente por producto así como los clientes estén orientados en unidades de negocio tratando con ventas y servicios que estén organizados según las industrias que ellos satisfacen. Estos
...