EUTANASIA
Enviado por YanethRm1 • 9 de Septiembre de 2013 • 1.302 Palabras (6 Páginas) • 288 Visitas
EUTANASIA
Todos como seres humanos queremos una vida digna, una vida buena, donde podamos estar en paz y en tranquilidad sabiendo que algún día llegara nuestra hora de morir y al igual que deseamos vivir con dignidad, esperamos que ese día sea igual, morir con dignidad esperando que sea hasta nuestra vejez, simplemente porque es el día en donde nuestro corazón tiene que dejar de latir y por supuesto sin dolor de ningún tipo.
Lamentablemente no siempre será el caso para alguno de nosotros; como cada vida es diferente cada muerte será diferente, para unos será una muerte tranquila y sin dolor alguno, para otros una muerte inesperada que en una abrir y cerrar de ojos se esfumara pero para otros será una muerte lenta, llena de dolor tanto físico como psicológico, una muerte que poco a poco lo ira consumiendo.
La eutanasia es un a camino por el cual algún enfermo en fase terminal podría dejar de sufrir física y psicológicamente. La eutanasia significa un “buen morir” para pacientes con alguna enfermedad terminal, siendo el medio más fácil para acabar con su dolor teniendo una muerte digna y tranquila. Sin embargo en la actualidad las personas no la aceptan y no lo ven como un medio para acabar con el sufrimiento de un paciente sino como un asesinato para el que la aplica y un suicidio para quien la solicita.
Por citar un ejemplo, pero un ejemplo real es el de un paciente que desde su nacimiento presenta parálisis cerebral y que toda su vida hasta sus 43 años se encuentre postrado en una silla de ruedas o en una cama especial, siendo el dependiente de su madre.
Si nos ponemos a pensar o a reflexionar la situación, a mi parecer es muy difícil llevar una vida así tanto para él como para la madre ya que la mamá ha tenido que estar 43 años cuidándolo, dándole de comer, atendiendo sus necesidades, intentando interpretar lo que él dice, lo que necesita estando todo el tiempo con él, es muy desgastante o eso imagino ya que nunca he pasado por cierta situación, pero imaginemos lo cansado que debe ser dedicar toda tu vida a una persona que no depende más que de ti, además él no era hijo y por supuesto tiene una padre, lamentablemente la familia se encuentra separada es ahí cuando encontramos otro punto malo a pesar de todo lo que se encuentran pasando la madre y el paciente el papá decide deslindarse de toda responsabilidad aunque aceptemos que no es responsabilidad de nadie dedicar su vida de esa manera y dejemos del lado al padre o a la madre porque poniéndonos en sus zapatos, es su hijo, lo ama y por lo tanto solo quiere lo mejor para él pero, ¿qué hay de él? Realmente cuando encontramos un paciente en estas condiciones siempre hacemos de lado su opinión o lo que siente pues no importa que quiera él, aquí lo único que importa es mantenerlo con vida con todo lo que conlleva eso, dolor, tristeza y en ocasiones soledad; y volviendo a la pregunta ¿Qué hay de él? ¿Qué era lo que en verdad quería? cuando él empezó a tener la suficiente capacidad de razonar nos atreveríamos a preguntarle ¿Qué era lo que en verdad él pensaba sobre esa situación? Y una pregunta mas fuerte ¿Que deseaba hacer con esa situación?, eso desde mi punto de vista es una injusticia por que le arrebatan su autonomía, la hacen de lado y no la hacen valer, no lo permiten decidir sobre su vida haciendo que sea su madre quien decida sobre ella. Ahora veamos otro punto importante ¿que pasara cuando la madre fallezca? ¿Quién se hará cargo de él? cuando en un presente es la madre la que es una sola con él pues pareciera que es ella la que en realidad está viviendo su vida. El paciente no tiene a nadie
...