El Adolescente Perdido
Enviado por editale • 30 de Junio de 2014 • 382 Palabras (2 Páginas) • 143 Visitas
1. El adolescente perdido
En la vida hay un punto en que todo ser humano se siente perdido, es en la famosísima adolescencia, cuando se inicia una nueva etapa, donde se quiere experimentar y no se sabe que es lo que le gusta y lo que no, donde se deja llevar por la influencia de los demás, especialmente de personas mayores a él.
Todo proceso es difícil, y más cuando no se tiene ni idea de lo que será en un futuro, ni que es lo que pasara, como en la ley causa-efecto, esto no se tiene presente debido a que no se quiere poner a pensar en que es lo que pasara, normalmente dejan que todo fluya, un ejemplo es cuando a los adolescentes se les presenta la oportunidad de seguir grupos de música famosos e imitan todo lo que sus artistas favoritos hacen, si estos fuman, toman bebidas alcohólicas, se drogan, juegan en carreras clandestinas, se tatúan o se ponen algún pressing, formas de vestir, el look de cabello, si son mujeres flacas u hombres musculosos, entre otras cosas, algo más que les influye mucho es su entorno y las personas que lo rodean.
En muchas ocasiones las adolescentes se encuentran perdidas, en una oscuridad donde no quieren salir, donde les da vergüenza su primer espinilla, donde no quieren que se les note su estómago, donde quieren ser las más bonitas y donde simplemente no les gusta nada de ellas e inician con trastornos alimenticios o cambios en su vestimenta y muchas veces a probar cremas u pomadas para que les ayuden a ser bellas como ellas lo desean. El adolescente es un poco más desinteresado en este aspecto, a ellos solo les interesa ser popular, tener fama en toda la escuela, que las niñas se fijen en él y ser el más guapo de la escuela.
Conclusión
A los adolescentes se les tiene que escuchar pero no darles un sí a todo lo que digan, hay que instruirlos, darles una guía diaria de lo bueno y malo y sus efectos.
Enseñarlos a escuchar y a hablar, dirigirse a las personas mayores con respeto y a que no están solos y nunca lo estarán.
Afirmativamente un adolescente siempre se sentirá perdido pero hay que evitarlo con estrategias como las cuales ya mencione.
...