El Alcohol
Enviado por idfk • 1 de Septiembre de 2014 • 703 Palabras (3 Páginas) • 190 Visitas
EFECTOS DEL ALCOHOL EN LOS JÒVENES.
La absorción del alcohol por el organismo está determinada por varios factores como lo son: la graduación o concentración de alcohol de la bebida, la presencia de comida en el estomago, el peso del individuo menor peso implica mayor absorción, el sexo, las mujeres son más sensibles, y la habituación es decir estados avanzados de alcoholismo reducen la tolerancia al alcohol.
Se pueden considerar dos tipos de intoxicación debida al consumo de alcohol: la Intoxicación Aguda es la ocasionada por la ingestión masiva de alcohol y la Intoxicación Crónica, provocada por intoxicaciones agudas repetidas o por un excesivo y continuado consumo de alcohol.
En la transición de la infancia a la edad adulta, casi todos los adolescentes por lo menos experimentarán con drogas de abuso, que varían de alcohol y marihuana a sustancias francamente más peligrosas. En la medida que el alcohol proporciona a los jóvenes una serie de efectos o consecuencias positivas, y el joven los interpreta como un beneficio, dicho efectos se convierten en motivos de consumo. La juventud, como regla general, no asocia el consumo de alcohol con los problemas que de él pueden derivarse, ellos esperan del alcohol cambios positivos globales facilitador de expresividad emocional, des inhibidor y potenciador de las relaciones sociales, y a la vez no creen que dicha sustancia tenga consecuencias negativas, influyendo considerablemente en un mayor consumo durante el fin de semana, donde las relaciones se intensifican. Esta consideración positiva hacia el alcohol, hace que se considere al mismo como una droga socialmente aceptada y de amplia difusión, lo que hace que los adolescentes, en un amplio porcentaje, no valoren el alcohol como una droga y no consideren su consumo como puerta de entrada hacia la adicción a otras drogas.
Las consecuencias del alcohol en los jóvenes no solo pueden ser de salud, puede causar desde daños al hígado hasta la deserción escolar.
Entre las enfermedades más comunes por el abuso del alcohol están la cirrosis, la hepatitis alcohólica, hígado graso, entre otros.
Cuando se ingiere alcohol el primer lugar al que llega es al estomago donde empieza a ser absorbido cerca de un 20%, el otro 80% lo absorbe el intestino delgado, al estar en el torrente sanguíneo el alcohol pasa al hígado el cual por medio de diferentes enzimas como la alcohol-deshidrogenasa ADHA, aldehído-deshidrogenasa ALDH es convertido en una sustancia inocua para el cuerpo humano, la principal enzima que actúa en este proceso es la alcohol-deshidrogenasa ADH. El hígado tiene la capacidad de metabolizar en promedio media onza (14 gr.) de alcohol por hora, si se consume más de esa cantidad el hígado se forza y deja sus actividades normales para poder metabolizar alcohol en exceso. Las principales tres enfermedades del hígado relacionadas con el alcohol son:
Hígado
...