El Amor
Enviado por fernuna • 8 de Mayo de 2014 • Ensayo • 912 Palabras (4 Páginas) • 213 Visitas
El amor
Cuando intentamos definir una emoción nos encontramos con un sin fin de definiciónes, es un proceso difícil de entender, es mas fácil sentirlo; tal es el caso del amor.
Desde que el ser humano tuvo la capacidad de crear sus propias preguntas el hombre ha tratado de encontrar una manera concreta de definir el amor, sin embargo, ¿ Cómo podemos explicar con palabras algo que se siente y es tan inestable? Es simplemente imposible, la mejor manera de conocerlo es viviendolo, es por eso que todos los seres humanos tarde o temprano nos enamoramos.
Todo comenzó con la necesidad del ser humano de compartir sus emociones con otra persona, esa necesitad básica que todos tenemos de buscar en el sexo opuesto (normalmente) un compañero, amigo y amante que satisfaga tus necesidades y te brinde esa calidez humana que tanto necesitamos para vivir felices. Los seres humanos desde pequeños, estamos programados para buscar una pareja y eso unido con la constancia y el afecto van produciendo en nosotoros un acercamiento inconciente y un vínculo invisible que te une día a día más con esa persona que tienes como pareja.
Viéndolo desde el lado científico la química del amor está mediada por una serie de sustancias que nos hacen sucumbir a la pasión amorosa. A través del sistema nervioso, el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas). Depende de la pareja si se le une a esa química una seríe de extras como lo son la compañia, la constancia, el respeto, felicidad y una amistad que en conjunto forman el amor en una pareja.
Cuando se está enamorado todo lo vemos bonito, nuestro cerebro se encuentra alterado y todo, por malo que sea parece pequeño y sin importancia, sólo te dedicas a nutrir ese amor que sientes y hacerlo cada vez mas grande, siempre andas de buenas. Por otro lado te encuentras muy suceptible a cualquier sentimiento es por eso que cualquier sensación o emoción la maximizamos sintiendo todo al doble o triple, es una etapa muy bonita, por la cual todos debemos pasar, pero también es por eso que muchas veces las decisiones que tomamos en ese “estado” son la menos indicada ya que no medimos ni vemos más alla de lo bonito, no pensamos en las consecuencias y nos dejamos llevar por nuestro corazón.
El ser humano tiene la capacidad de enamorarse mas de una vez, sin embargo se ha comprobado que somos incapaces de aprender de nuestros errores, al contrario siempre terminamos cayendo bajo los mismos patrones que muchas veces si no se analiza de manera adecuada y con toda sinceridad puede llegar a volverse algo enfermiso.
El amor que existe entre una pareja no es como el de la madre a un hijo, es sumamente diferente. Normalemte cuando me han preguntado
...