El Resumen.Infarto de miocardio.
Enviado por CER01894 • 31 de Enero de 2016 • Examen • 5.222 Palabras (21 Páginas) • 560 Visitas
El Resumen
infarto de miocardio es una causa importante de mortalidad y morbilidad. El diagnóstico oportuno permite estratificar el riesgo a los médicos a sus pacientes y seleccionar el tratamiento adecuado. Los biomarcadores se han utilizado para ayudar con el diagnóstico oportuno, mientras que un número creciente de nuevos marcadores han sido identificados para predecir los resultados luego de un infarto agudo de miocardio o síndrome coronario agudo. Esto puede facilitar la adaptación de la terapia apropiada para pacientes de alto riesgo. Esta revisión se centra en una gran variedad de biomarcadores promisorios que proporcionan información de diagnóstico y pronóstico.
Corazón de tipo vinculante de ácidos grasos y proteínas copeptin en combinación con troponina ayudan a diagnosticar infarto de miocardio o síndrome coronario agudo en las primeras horas tras los síntomas. Un elevado N-Terminal Pro-péptido natriurético tipo B ha sido bien validados para predecir la muerte y la insuficiencia cardiaca tras un infarto de miocardio. De manera similar, otros biomarcadores como mediados de-regional pro-péptido natriurético atrial, ST2, C-Terminal pro-endotelina 1, Mid-regional en pro de la Adrenomedulina y copeptin todos proporcionan información incremental en la predicción de la muerte y la insuficiencia cardíaca. Factor de diferenciación de crecimiento-15 y la alta sensibilidad de la proteína C-reactiva predecir muerte después de un síndrome coronario agudo. Proteína plasmática asociada con el embarazo a niveles de dolor torácico predice el riesgo de infarto de miocardio y revascularisation. Algunos biomarcadores como la mieloperoxidasa y la alta sensibilidad de la proteína C-reactiva en una población aparentemente sanos, predice el riesgo de enfermedad coronaria y permite a los médicos iniciar el tratamiento preventivo temprano. Además de biomarcadores, diversos sistemas de puntuación bien validados basados en las características clínicas están disponibles para ayudar a los médicos a predecir el riesgo de mortalidad, como la trombolisis en el Infarto de miocardio puntuación y registro global de eventos coronarios agudos puntuación. Un enfoque que incorpore multimarker biomarcadores y puntajes clínicos aumentará la exactitud pronóstica. Sin embargo, es importante señalar que sólo la troponina ha sido usada para dirigir la intervención terapéutica y ninguno de los nuevos biomarcadores pronósticos han sido testadas y probadas para alterar los resultados de la intervención terapéutica.
Nuevos biomarcadores han mejorado la predicción del resultado en el infarto agudo de miocardio, pero ninguno ha demostrado alterar el resultado de una terapia o estrategia de gestión. Ensayos aleatorios que son urgentemente necesarios para abordar esta brecha traslacional antes del uso de nuevos biomarcadores se convierte en una práctica común para facilitar tratamiento adaptado después de un evento coronario agudo.
Introducción
La enfermedad arterial coronaria (EAC) y su resultado final, el infarto de miocardio (IM) siguen siendo una causa importante de mortalidad y morbilidad en el mundo occidental. En los últimos 50 años, ha quedado claro que la cascada de eventos trombóticos tras la ruptura de la placa aterosclerótica provoca la oclusión de la arteria coronaria, interrumpiendo el suministro de sangre y oxígeno al miocardio, resultando así en el miocardio. La necrosis miocárdica tras infarto es seguida por la insuficiencia cardiaca, infarto de ruptura o arritmias. El tratamiento precoz de la isquemia miocárdica para prevenir necrosis con tratamientos como la fibrinolisis, injerto de derivación de la arteria coronaria e intervención coronaria percutánea han mejorado el resultado [1].
A lo largo del tiempo ha quedado claro que para que esos tratamientos sean de máximo beneficio, el diagnóstico oportuno es importante. Aquí, los biomarcadores se vuelven importantes, para ayudarnos a mejorar nuestra precisión diagnóstica de la enfermedad, como los tratamientos no están sin riesgo. Además, los biomarcadores también proporcionan información pronóstica acerca de la enfermedad, que luego el sida a los facultativos a la hora de decidir el grado de agresividad que necesitan para tratar la enfermedad.
Definiciones
biomarcadores son cuantificables y mensurables parámetros biológicos que sirven como índices de salud y fisiología cuotas [2]. Esto incluye el riesgo de enfermedad y diagnóstico. El diagnóstico de infarto agudo de miocardio (IAM) [3] puede ser hecha con la detección de un aumento/disminución de la troponina cardiaca (al menos un valor por encima del percentil 99 del límite superior de referencia) y uno de 1)Los síntomas de isquemia, 2)cambios en el electrocardiograma (ECG) de nueva isquemia, 3)nuevas ondas Q patológicas 4)imaging evidencia de nuevo la pérdida de miocardio viable
tanto el ECG y la troponina cardiaca son biomarcadores, pero el foco de esta revisión será sobre las proteínas séricas/marcadores que se han vuelto cada vez más importante para mejorar el diagnóstico de infarto de miocardio, en algún caso.
Lo que hace bueno a un biomarcador?
Un buen biomarcador es algo que se mide fácilmente y puede ser utilizado como un marcador sustituto para la enfermedad y su gravedad [4]. Por ejemplo, el nivel de azúcar en la sangre se puede utilizar para diagnosticar diabetes [5] mientras que la hemoglobina glicosilada (HbA1c) supervisa el control de azúcar en la sangre. Porque la enfermedad cardiovascular sigue siendo una pesada carga en la mayoría de los países, es importante identificar a los pacientes de alto riesgo a fin de prevenir la morbilidad o mortalidad en etapas posteriores de la vida. Los medicamentos y tratamientos también tienen un costo y, por tanto, sencilla y barata de pruebas se han vuelto cada vez más necesario decidir cómo focalizar el tratamiento. Un buen biomarcador permitirá diagnosticar o predecir con exactitud el riesgo (es decir, la alta especificidad y sensibilidad), proporcionará resultados significativos, pero asequible y debería proporcionar esta gradualmente a través de los marcadores existentes o características clínicas.
Biomarcadores en el infarto agudo de miocardio
algunos de estos nuevos biomarcadores y su relación con diferentes procesos fisiopatológicos se muestran en la figura 1.
[pic 1]
biomarcadores asociados con diversos procesos fisiopatológicos asociados con infarto agudo de miocardio.
Biomarcadores de diagnóstico
dos conocidos en el uso de biomarcadores para el diagnóstico de infarto agudo de miocardio son Creatine-Kinase isoforma-MB y troponina. En 2000, la troponina sustituirá la CK-MB como biomarcador de elección para el diagnóstico de un infarto de miocardio [6]. La troponina es una proteína liberada de los miocitos cuando se produce un daño miocárdico irreversible. Es altamente específica de tejido cardiaco y diagnostica exactamente con infarto agudo del miocardio con una historia de dolor isquémico o ECG cambia reflejando la isquemia.
...