El cáncer. Tipos de cáncer
Enviado por sebastian2411p • 8 de Junio de 2021 • Apuntes • 1.273 Palabras (6 Páginas) • 73 Visitas
El cáncer.
¿Qué es el cáncer? Se pudiera definir como una enfermedad nada más, como simplemente un tumor maligno que ataca cualquier parte de nuestro cuerpo, comiéndose nuestros nutrientes y desbaratando completamente nuestro sistema inmunológico, los canceres pueden llegar a salir desde el cerebro hasta la piel, todo lo que le de vida a nuestra vida, puede contraer cáncer, y ninguno de estos es sencillo retirarlos los procesos químicos para extirpar estos mismos pueden ser extremadamente costosos, es una sentencia de muerte para aquellas personas que semanalmente tienen que hacerse quimios o inyectarse ampollas para matar o debilitar a estos tumores, para que luego mediante una operación quirúrgica sean sacados del lugar de origen.
Tipos de cáncer
Cánceres de cabeza y cuello
Los cánceres de cabeza y cuello incluyen a aquellos cánceres que comienzan en distintas partes de la cabeza y de la garganta. No incluye al cáncer de cerebro ni de ojo. Las cuales se transforman en cáncer de faringe, impedimento para comer o tragar líquidos sin sufrir de un agudo dolor.
Cáncer color rectal
Si usted tiene 50 años de edad o más, hágase la prueba de detección. Las pruebas de detección pueden descubrir cáncer color rectal en un estadio temprano, cuando el tratamiento es más eficaz. Igual que el cáncer de próstata este tiene que hacerse por vía anal, para tener una efectividad mayor se recomienda que los pacientes no excedan los 40 años de edad para el examen de próstata
Cáncer de cuello uterino
Las pruebas de detección y la vacuna contra el VPH pueden ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino. Esta le daría la imposibilidad a la mujer de ser madre, aun así con el cáncer curado el cuello uterino estaría muy expuesto a químicos que su funcionamiento de retención de óvulos seria nulo.
Cánceres ginecológicos
Cinco tipos principales de cáncer afectan los órganos reproductores de la mujer: cáncer de cuello uterino, ovario, útero, vagina y vulva. En conjunto, se denominan cánceres ginecológicos.
Cáncer de hígado
Para reducir su riesgo de tener cáncer de hígado, vacúnese contra la hepatitis B, hágase pruebas de detección de la hepatitis C y evite beber mucho alcohol. Esta daría la imposibilidad de almacenar glucógeno, para los pacientes con diabetes este cáncer seria más que mortal.
Linfoma
Linfoma es un término general que se usa para describir cánceres que se originan en el sistema linfático. Los dos tipos principales de linfoma son el linfoma de Hodgkiny el linfoma no hodgkiniano.
Cáncer de mama (seno)
Hacerse una mamografía de forma habitual puede reducir el riesgo de morir de cáncer de mama. Consulte con su médico sobre cuándo y con qué frecuencia se debe hacer una mamografía. El riesgo de perder un seno es grandes cuando las mujeres padecen de esta enfermedad, son miles las mujeres que llevan este tumor en su cuerpo y no lo saben hasta hacerse la prueba cuando ya es demasiado tarde.
Mieloma
El mieloma es un cáncer de las células plasmáticas. En el mieloma, las células crecen de manera excesiva y forman una masa o tumor en la médula ósea. Este tumor es una sentencia de muerte para muchos pacientes, la medula ósea es un tejido biológico que al ser atacado por el tumor le da la leucemia una de las peores enfermedades que han padecido los humanos a lo largo de su historia, ya que las constantes quimioterapias son tantas que hay un momento en que el cuerpo deja de ser afectada por el químico que puede llegar la imposibilidad de seguir adelante con el tratamiento
Cáncer de ovario
El cáncer de ovario causa más muertes que cualquier otro tipo de cáncer del aparato reproductor de la mujer. Sin embargo, si se diagnostica en un estadio temprano, el tratamiento es más eficaz. Como el del cuello uterino, tener cáncer de ovario daría la imposibilidad a la mujer de ser madre, con el poco o nulo funcionamiento de los ovarios estos dejarían de crear óvulos suficientes o inservibles para que exista una fecundación.
Cáncer de piel
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Protéjase la piel del sol y evite el bronceado en interiores para disminuir su riesgo del cáncer de piel. El cáncer de piel si es uno de los más comunes a las personas que están expuestas el día entero, sin ningún protector solar o algo que los proteja de los rayos UV del sol, hace que su piel empiece a desmoronarse completamente y esta deja de ser un color piel a pasar a ser un color blanco lo cual significa que denaria de tener ulceras o costras alrededor de la piel, es la más fácil de prevenir.
...