Elaboracion De Jabon
Enviado por maxiboni • 14 de Febrero de 2014 • 978 Palabras (4 Páginas) • 325 Visitas
INTRODUCCION.
Elaboración de jabones: Hay varias elaboraciones de jabones como los de glicerina, con aceite reciclado, naturales, de leche, con plantas medicinales etc.
Alguien se ha preguntado ¿Que está hecho? ¿Qué es cosas químicas tiene los jabones? ¿Cómo ante se hacían? ¿Por qué en algunas personas causa efectos?, etc. Bueno casi nadie investiga realmente su elaboración química o casera.
Debemos estar al pendiente de lo que nos ponemos en nuestro cuerpo; y si lo químico tiene una parte buena y nos beneficia a nosotros o lo casero es algo dañino para nosotros.
Por eso hago esta investigación para saber en realidad lo que estamos metiendo en nuestro cuerpo en realidad.
Elaboración de jabones (glicerina).
Iniciare con los jabones de glicerina: hay varias elaboraciones de glicerina; así que daré 2 elaboraciones.
1° elaboración.
Los materiales son:
• moldes resistentes al calor
• 500 gramos de glicerina en bloque o liquida.
• fragancia (extracto o aceite esencial)
• colorante para jabones
• algo para revolver la glicerina líquida
• pulverizador con alcohol
Preparación:
Corta el bloque de glicerina en pequeños trozos. Cocínalo a Baño María hasta que la glicerina quede en estado líquido. Vierte la glicerina en cada molde y agrega la fragancia y el color. Probablemente surjan algunas pequeñas burbujas. Deshazte de ellas rociándolas con alcohol. Mezcla bien y deja reposar el jabón aproximadamente durante 1 hora estarán listos.
2° elaboración.
Los materiales son:
(Cantidad que quieras usar) glicerina liquida.
Aceite de oliva.
Hierbas medicinales (manzanilla, lavanda, etc.)
Colores naturales (carmín, azafrán, menta, etc.)
Aromas naturales (esencias como el coco, romero, esencia de jazmín o de naranja, etc.)
Agua.
Preparación:
Unta en los moldes con silicón (frio o caliente) con papel filtro o paño untado en aceite de oliva. De esta manera conseguimos que la glicerina salga rápido.
Añade las hierbas que desees en cada molde.
Añade la glicerina en cada molde.
Añade en cada molde gotas colorante y aromatizante remueve con un palito.
Una vez que se halla revuelto déjalo en reposo 1h, después de eso sácalo con mucho cuidado para no romper uno. Si quedaron algunas partes sobrante quítalas y nos quedan unos jabones naturales con glicerina.
La glicerina: es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso al tacto y a la vista, y que tiene un punto de ebullición alto. La glicerina puede ser disuelta en agua o alcohol, pero no en aceites. Por otro lado, muchos productos se disolverán en glicerina más fácilmente de lo que lo hacen en agua o alcohol, por lo que es, también, un buen disolvente.
La glicerina es también altamente "higroscópica", lo que significa que absorbe el agua del aire. Por ejemplo: si dejas una botella de glicerina pura expuesta al aire en tu cocina, tomará humedad del aire y se convertirá, con el tiempo, en un 80% de
...