Elemento Objetivo. Elemento Casual.
Enviado por beatles1962 • 21 de Noviembre de 2013 • 1.587 Palabras (7 Páginas) • 534 Visitas
. Elemento objetivo. Elemento casual. pp.
AGRADECIMIENTO
DEDICATORIA
ÍNDICE GENERAL
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULOS
I EL PROBLEMA
1.1 Contextualización del Problema
1.2 Interrogantes de la Investigación
1.3 Objetivos de la investigación
1.3.1 Objetivo General
1.3.2 Objetivos Específicos
1.4 Sistema de Variables
II MARCO TEÓRICO
2.1 Antecedentes de la Investigación
2.2 Bases Conceptuales
2.3 Bases jurisprudenciales
III MARCO METODOLÓGICO
3.1 Tipo de Investigación
3.2 Métodos
3.3 Procedimiento
IV CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES
4.1 Conclusión
4.2 Recomendaciones
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo que se presenta a continuación tiene como función analizar la posible existencia de los presos políticos en el territorio nacional ya que en estos últimos catorce años han ocurrido una serie de eventos por la parte opositora del gobierno del ex presidente Hugo Chávez. Podemos decir que gracias al surgimiento de estos eventos controversiales nace la existencia de los presos políticos en el país y podemos definirlo como personas físicas que van contra los ideales de una forma de gobierno ya establecida
Se encuentra estructurado de la siguiente manera:
Capítulo I
Capítulo I
El Problema
1.1 Contextualización del problema
El objetivo es estudiar la existencia de presos políticos en Venezuela y para comprobar esta hipótesis se hará énfasis al caso de privación de libertad de Henrique Capriles Radonski, quien es venezolano, titular de la Cédula de Identidad N° V- 9.971.631, Ex-Alcalde del Municipio Autónomo Baruta del estado Miranda. Como Alcalde de Baruta, fue detenido por una serie de supuestos delitos relacionados con el Asedio a la Embajada de Cuba en Caracas, en la jurisdicción de Baruta. Los hechos sucedieron durante el Golpe de Estado de abril de 2002, que apartó al presidente Hugo Chávez brevemente del poder. La Fiscalía Nacional lo acusó de haber violado principios internacionales al haber entrado a la embajada y solicitado la inspección del edificio.
1.2 Interrogantes de la investigación
Ante la problemática planteada, surgieron las siguientes interrogantes de la investigación:
- ¿Existen presos políticos en Venezuela?
- ¿Motivo por el cual Henrique Capriles Radonski fue enjuiciado?
- ¿Cuál fue la sentencia definitiva tomada por el Tribunal Supremo de Justicia en este caso?
1.3 Objetivos
1.3.1 Objetivos general
Analizar la existencia de los presos políticos en el territorio nacional con los hechos ocurridos en el país para el mes de abril de 2002.
1.3.2 Objetivos específicos
• Estudiar la existencia de presos político en Venezuela.
• Analizar el motivo por el cual fue enjuiciado Henrique Capriles Radonski.
• Plantear la sentencia definitiva tomada por el tribunal Supremo de Justicia.
1.4 Sistema de variables
Objetivos específicos Variables conceptualización
Estudiar la existencia de presos político en Venezuela. La existencia de presos político en Venezuela.
Determinar el motivo por el cual fue enjuiciado Henrique Capriles Radonski Motivo por el cual fue enjuiciado Henrique Capriles Radonski Motivos por el cual el TSJ privo de libertad a Henrique Capriles Radonski
Plantear la sentencia definitiva tomada por el Tribunal Supremo de Justicia Sentencia definitiva tomada por el Tribunal Supremo de Justicia Análisis de la sentencia definitiva tomada por el TSJ
CAPITULO II
MARCO TEORICO
2.1 Antecedentes de la investigación
El 12 de abril de 2002, un día después de los violentos sucesos que sacaron del poder durante 47 horas al presidente Hugo Chávez, un grupo de opositores al entonces derrocado presidente se dirigieron a la Embajada cubana en la capital venezolana, siguiendo el rumor de que allí se encontraba refugiado Diosdado Cabello, entonces Vicepresidente de Venezuela y otros dirigentes del chavismo.
El grupo de opositores estaba presuntamente dirigido y auspiciado por el anticastrista cubano exiliado Salvador Romani, según relata el Embajador cubano para la fecha, Germán Sánchez Otero. Algunas personas allí presentes vandalizaron vehículos que se encontraban en las adyacencias de la embajada, cortaron el servicio de agua, gas y electricidad, y con una actitud violenta y amenazante lanzaban advertencia a los ocupantes de la embajada: “se van a tener que comer las alfombras”, expresaba un manifestante captado por las cámaras de televisión. Hasta se llegó a decir que los agresores querían incendiar la embajada con cocteles molotov.
El Embajador cubano, Germán Sánchez Otero manifestó que un empleado de la embajada recibió una llamada de Salvador Romani “a las 8:00 de la mañana el día 12 para informar, que se dirigía con un grupo de gente a tomar la embajada por asalto”.
Inmediatamente
...