Enfoques De La Administración Del Tiempo
Enviado por viiaan16 • 27 de Septiembre de 2014 • 1.333 Palabras (6 Páginas) • 780 Visitas
¿Tienes tu tiempo bien administrado o piensas que lo tienes?
Elegí este título porque efectivamente yo pensaba que tenía “administrado” mi tiempo, pero al documentarme sobre este tema me di cuenta que no, efectivamente pensamos que tenemos tiempo para todo, pero solo con alguna falla nos volvemos locos y empezamos a culpar a medio mundo por simplemente no tener tiempo para realizar algunas tareas que no contemplábamos o porque nuestro tiempo fue perdido gracias a los desperdiciadores tan famosos como las paginas sociales o el celular.
Existen muchas maneras de darnos cuenta si tenemos nuestro tiempo administrado o no, una de ellas es hacer un test con preguntas como: ¿tiene la mesa de trabajo ordenada? ¿Encuentra todo lo que busca en archivos? ¿Realiza todos los asuntos de su agenda? ¿Resuelve eficazmente las interrupciones? ¿Cumple sus tareas a la fecha límite con tiempo de sobra? Contestando estas preguntas te darás cuenta si en verdad estas utilizando bien tú tiempo o haces todo al límite de tiempo.
Como Estudiantes todo se nos hace fácil, es verdad, y vivimos con nuestro tiempo al límite, todo hacemos a la ultima hora y vivimos estresados porque el tiempo no nos alcanza, pero… ¿Por qué no nos alcanza? ¿Qué estamos haciendo que nuestro tiempo tan valioso es consumido? ¿Qué debemos de hacer para poder aprovechar esta herramienta tan maravillosa que la vida nos da?
“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar.” Theophrastus (300-287 a.C.) fue un médico muy famoso por el siglo I que fue famoso por haberle dado el nombre al zinc llamándolo zincum. Esta frase que llego de pronunciar con sus palabras se me hace una de las más verídicas, es algo que creo que todos en algún momento de nuestra vida llegamos a esa conclusión. El tiempo es algo extremadamente importante, valioso, fantástico, es con lo único que sabes que a pesar de que no tengas nada, el tiempo siempre va a estar contigo y lo tienes que valorar, lo tienes que cuidar porque si lo pierdes, no regresa. Es algo único que no lo puedes guardar ni retener, solo lo puedes administrar y planificar bien para que no tengas tiempo perdido y puedas ser más eficaz en tus tareas o en el trabajo.
Todas las personas que tienen un cargo importante dentro de alguna organización se dan cuenta que a veces pierden un poco de tiempo del que no disponen y eso tiene como consecuencia no terminar con eficacia sus tareas o simplemente desesperarse y llenarse de estrés porque quieren hacer todo en un solo momento. Tienes que tener tiempo para todo pero tienes que saber administrarlo, a veces es necesario hacer más de dos cosas a la vez, o simplemente dejar atrás todos esos desperdiciadores como lo son los celulares, las paginas sociales, la televisión, las citas inesperadas etc.
Como seres humanos debemos de admitir que solemos respaldarnos con la frase “No tengo tiempo” lo cual, personalmente se me hace una frase muy conformista y además una excusa para no hacer nuestras tareas, o esas cosas importantes; pero también algo que debemos de reflexionar es el ¿Por qué no tengo tiempo? ¿En verdad estoy haciendo las cosas importantes a su debido tiempo?, es increíble como los seres humanos (y si me permiten generalizar), como los mexicanos mismos se nos facilita el “echar culpas”, se nos es muy fácil culpar a los de más por no tener tiempo para realizar nuestras cosas, o por simplemente no poder ir al cine un viernes en la noche.
La administración del tiempo es una herramienta que nos ayuda a determinar nuestras tareas importantes a las urgentes, que nos ayuda a darnos cuenta de nuestros desperdiciadores de tiempo y que debemos hacer para organizarnos y completar con eficacia nuestras tareas en nuestro trabajo. Para darnos cuenta, primero que nada debemos de identificar nuestras metas y objetivos, poner en claro nuestras prioridades para así tomarle la importancia que necesitan nuestras tareas, después debemos de seleccionar las estrategias para realizar nuestras tareas más importantes pero también las urgentes
...