Esferas de sílice
Enviado por Namsab123 • 6 de Enero de 2015 • Informe • 494 Palabras (2 Páginas) • 276 Visitas
En ocasiones, cuando las condiciones son ideales, esferas de sílice, contenida en soluciones de ricos en sílice en la forma de la tierra e instalarse bajo gravedad en un vacío para formar capas de esferas de sílice. La solución se cree que tiene una tasa de deposición de aproximadamente un centímetro de espesor en 5 millones de años a cuarenta metros de profundidad. Si el proceso permite esferas alcanzar tamaño uniforme, entonces ópalo precioso comienza a formarse. Para el ópalo precioso el tamaño de la esfera varía de aproximadamente 150 a 400 nanómetros produciendo un juego de color por difracción en el rango de luz visible de 400 a 700 nanómetros.
Cada campo local opal u ocurrencia debe haber contenido huecos o porosidad de algún tipo para proporcionar un sitio para la deposición de ópalo. En rocas volcánicas y ambientes adyacentes el ópalo aparece llenar solamente vughs y grietas, mientras que en las rocas sedimentarias, hay una gran variedad de espacios vacíos creados por el proceso de envejecimiento. Lixiviación carbonato de cantos rodados, nódulos, muchos fósiles diferentes, junto con las grietas existentes, de abrir centros de nódulos de hierro y las uniones horizontales proporcionan una gran variedad de moldes para la deposición de minerales secundarios como el ópalo.
Gran parte de la deposición de ópalo no es precioso. Se llama "potch" por los mineros, o el ópalo común por el mineralogista, como no muestra un juego de color. Sílice opalina no sólo llena los vacíos más grandes mencionados pero también puede llenar el espacio de poro en cieno y arena sedimentos tamaño los granos juntos formando depósitos únicos, conocidos como matriz, piedra arenisca opalizada o "concreto" que es una unidad más conglomeráticas cerca de la base de los sedimentos del Cretácico tempranos de cementación.
Las muchas variaciones en los tipos de ópalo depende de varios factores. En particular, el clima proporciona alterna períodos húmedos y secos, creando un levantamiento o lo más importante es una mesa de agua caída que concentra cualquier sílice en solución. La sílice se está formada por origen volcánico o erosión profunda de sedimentos cretáceos arcilla produciendo ambos sílice y caolín blanco visto a menudo asociados con los campos del ópalo australiano. Condiciones especiales también deben prevalecer para frenar a una mesa de agua caída con el fin de proporcionar la situación única para la producción de su propia variedad de ópalo.
Todavía se están investigando las condiciones químicas responsables de producir opal, sin embargo algunos sostienen que allí debe ser condiciones ácidas en algún momento durante el proceso de esferitas de sílice forma, posiblemente creadas por los microbios.
Mientras volcánica alojada y otros tipos de ópalo precioso se encuentran en Australia, prácticamente
...