ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espasmo Y Espasticidad


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

ESPASMO Y ESPASTICIDAD

Espasmo

El espasmo muscular o calambre es una contracción dolorosa e involuntaria de un músculo o grupo de ellos que puede hacer que estos se endurezcan o se abulten. Los espasmos musculares se pueden presentar en cualquier músculo del cuerpo. Cuando un músculo está en espasmo, se contrae sin su control y no se relaja. Se presentan cuando un músculo está sobrecargado o lesionado.

Se denomina así cualquier contracción muscular involuntaria, exagerada y persistente, que puede afectar a los músculos estriados (voluntarios) y las fibras musculares lisas (involuntarias) de los órganos internos.

Los espasmos pueden ser tónicos, clónicos y tónico-clónicos.

El espasmo muscular o calambre se trata de una contracción involuntaria de los músculos que puede hacer que estos se endurezcan o se abulten.

Puede producir una contractura muscular.

Suele mejorar o desaparecer realizando ejercicios de estiramiento de la zona afectada, descansando y tomando algún tipo de relajante muscular o antiinflamatorio.

Espasticidad

La espasticidad es un trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos. Dicha contracción provoca la rigidez y acortamiento de los músculos e interfiere sus distintos movimientos y funciones: deambulación, manipulación, equilibrio, habla, deglución, etc.

Normalmente, los músculos en reposo no están totalmente fláccidos, pues mantienen un grado de tensión o contracción basal. Ese mínimo grado de tensión que mantiene el músculo relajado y sin una orden de movimiento, es el tono muscular.

El tono muscular patológicamente disminuido se denomina hipotonía muscular. Al tono muscular patológicamente aumentado se lo conoce como hipertonía muscular. El tipo particular de hipertonía que se genera por daño del cerebro, tronco cerebral, o médula espinal, se llama ESPASTICIDAD.

La espasticidad puede ser de grado leve, moderado o severo. El grado de endurecimiento muscular puede impedir la movilidad de esa parte del cuerpo. En algunos casos los pacientes tienen fuertes contracciones por mínimos estímulos llamadas espasmos musculares, las cuales son muy dolorosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com