Esquizofrenia
Enviado por Mariel91 • 10 de Diciembre de 2013 • 637 Palabras (3 Páginas) • 243 Visitas
El oído comienza a desarrollarse en las primeras semanas de gestación. De la fina piel del embrión se forma una minúscula vesícula a cada lado del cerebro medio, que se convertirá en el oído interno. A continuación, alrededor de lasemana ocho de embarazo empieza a crearse el oído externo, con el canal auditivo y la parte externa del tímpano. El oído medio, con los huesos martillo, yunque y estribo, también se intuye ya, a partir de un mínimo abultamiento de la faringe.
Durante este tiempo, no sólo va cambiando la configuración del oído, sino que también lo hace su posición, de forma paralela al desarrollo de la mandíbula. Así, hacia la semana 14 de embarazo los oídos alcanzan su posición final, si bien van a seguir desarrollándose a lo largo de la gestación.
2.
• Anotia. Se debe a la falta de desarrollo de los pabellones auriculares.
• Microtia. Se debe a la supresión de los montículos auriculares, se utiliza como indicador de otros defectos asociados, como la atresia del conducto auditivo externo y anomalías del oído medio.
• Atresia del meto acústico externo. Por lo general el pabellón auricular es normal, se debe a la falta de expansión interna del primer surco faríngeo, asi como a la no desaparición del tapón meatal.
3.
La extremidad dorsal del canal tubo-timpánico (seno tubotimpánico) expansionándose, forma el esbozo de la caja del tímpano. Esta expansión se realiza mediante la invasión activa de cc tubotimpánicas endodérmicas en el mesodermo adyacente que está ya laxo y vacuolado, es decir, preparado para ser reabsorbido. En un principio la cavidad timpánica no existe como tal, encontrándose los huesecillos rodeados completamente de mesénquima. La cavidad como tal comienza a hacerse patente en embriones de 16-18 mm. Al realizar esta expansión, el extremo del canal tubotimpánico envuelve los esbozos de los huesecillos introduciéndolos en su luz. Primero se forma la cavidad que será el receso hipotimpánico, mientras el resto está todavía ocupado por tejido mesenquimatoso. A esta primera cavidad embriológica se la denomina cavidad timpánica primaria.
Después la cavidad sigue expandiéndose e invade el mesénquima que la rodea para formar el atrium (10ª semana), el ático (30ª semana), y el aditus (5º mes), formado a partir de la extremidad posterior del ático. La cavidad formada en esta segunda fase se denomina embriológicamente cavidad timpánica secundaria. Finalmente, el antro comienza a formarse al final del 6º mes. La cavidad timpánica no está formada hasta el séptimo mes. La reabsorción del mesénquima para la formación de la cavidad timpánica secundaria se realiza mediante tres fondos de saco, anterior, medio y posterior. El saco anterior crece por fuera del tendón del mango del martillo, el medio rodea este tendón por debajo y dentro para invadir la cara medial del malleus e incus.
...