ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esterilizacion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS Y APLICACIONES DE RESISTENCIA AERÓBICA

Caminar a buen ritmo

Caminar es algo que todo ser humano hace para desplazarse. Pero a la hora de caminar debemos tener varias cosas en cuenta, y es que no solo con dar pequeños paseos de cinco minutos sirve, sino que las caminatas deben durar entorno a unos cuarenta minutos seguidos como mínimo para que el organismo trabajare de forma intensiva y constante y los resultados seas mayores. A la hora de caminar existen muchas formas de hacerlo, y es que andar de forma lenta no es lo más apropiado, ya que la incidencia sobre el organismo será mucho menor. Es cierto que cada persona tiene un nivel, pero todos debemos intentar hacerlo de manera rápida y seguida. Lo importante es adoptar un ritmo y no perderlo a lo largo de todo el tiempo que dure la actividad. Caminar deprisa, manteniendo un ritmo constante que oscile entre el setenta y ochenta por ciento de nuestra capacidad nos ayudará a quemar más calorías y con ello acabar con gran parte de las reservas de grasas. Esto es debido a que este ritmo es el ideal para poder aguantar durante más tiempo la caminata.

Baile

El baile es uno de los mejores ejercicios para aumentar tu fuerza muscular. Cada vez que practicas tus pasos y movimientos de baile estás ejercitando diferentes grupos musculares. La repetición de estos movimientos, ya sea en una clase de baile o en tus prácticas aumenta tu fuerza muscular. Todos los estilos de baile tienen movimientos que requieren de una gran fuerza muscular en partes específicas del cuerpo. Los saltos del ballet y el zapateo del flamenco ayudan a desarrollar la fuerza de los músculos de las piernas. Los braceos del flamenco y los ondulantes movimientos de brazos de la danza del vientre fortalecen los músculos de los brazos. El baile como ejercicio tiene una ventaja para el sistema muscular que no tienen otros ejercicios o actividades físicas. Es un ejercicio que integra todo el sistema muscular del cuerpo. Al bailar, ejercitas una gran diversidad de grupos musculares simultáneamente.

Ciclismo

Este tipo de ejercicios son los más beneficiosos para la salud, Ya que en ellos se movilizan grandes grupos musculares, y practicados con regularidad y a una intensidad adecuada permiten reducir la frecuencia cardiaca y respiratoria en reposo. Además, practicar el ciclismo con asiduidad disminuye la posibilidad de sufrir patologías cardiovasculares, al actuar positivamente sobre los factores de riesgo, como la hipertensión, la hipercolesterolemia, o la diabetes. De igual manera, la bicicleta ayuda a incrementar el gasto calórico y combatir los problemas de sobrepeso. Los principales grupos musculares que intervienen al rodar sobre la bicicleta son los de las piernas, las caderas y los glúteos, aunque al subir pendientes también trabajan algunos músculos de la parte superior del cuerpo. El ciclismo es especialmente recomendable en aquellas personas que tienen problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com