Exposición De Artículos
Enviado por adrizz90 • 24 de Marzo de 2015 • 380 Palabras (2 Páginas) • 192 Visitas
¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad crónica que se da cuando el páncreas no produce la insulina eficiente o bien el cuerpo no digiere correctamente el azúcar, existen muchos factores por los que se produce esta enfermedad, pero el principal es la obesidad y los hábitos alimenticios que los seres humanos tenemos.
Existen diferentes tipos de diabetes que son:
Diabetes tipo 1: es también llamada insulinodependendiente y se caracteriza por que el páncreas no produce la insulina suficiente para mantener bien al cuerpo y requiere que se administre la hormona, esta se puede administrar por pen o por inyección, en la segunda se necesita refrigerar la insulina. Sus síntomas son excreción excesiva de orina, sed, hambre constante, pérdida de peso, trastornos visuales, y cansancio.
Diabetes tipo 2: en este tipo de diabetes se presenta por que el organismo no puede metabolizar bien la insulina, es la diabetes más mencionada en todo el mundo pues debido al exceso de peso y la inactividad es que esta se puede desarrollar; se decía que este tipo de diabetes solo se daba en personas adultas pero en la actualidad se presenta también en menores, gracias al punto antes mencionado que es el sobrepeso.
Los síntomas pueden ser parecidos a los de la diabetes tipo 1 aunque en este caso se detectan ya que la enfermedad va avanzada.
Diabetes gestacional: se detecta por primera vez durante el embarazo mediante pruebas prenatales mas que por presentar síntoma.
Consecuencias de la diabetes:
La diabetes aumenta el riesgo de cardiopatía y accidente vascular cerebral.
La neuropatía de los pies y la reducción de la circulación sanguínea provocaran ulceras en los pies y si no se cuidan podría llegar a la amputación.
Ceguera la cual es a causa de que los pequeños vasos sanguíneos se acumulan a lo largo del tiempo.
Puede provocar insuficiencia renal
Lesión en los nervios; los síntomas frecuentes son hormigueo, dolor, entumecimiento y debilidad en pies y/o manos.
El riesgo de muerte es dos veces mayor que en las personas libres de diabetes.
Prevención de la diabetes:
Para prevenir la diabetes existen muchas maneras una de ellas es comer saludablemente para poder alcanzar un peso corporal adecuado y de acuerdo a nuestra estatura, reducir considerablemente bebidas azucaradas, comida chatarra y dulces en la dieta diaria, hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día.
...