ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS Y EL ADMINISTRADOR FINANCIERO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Finanzas y El Administrador Financiero

Finanzas:

• Es la técnica que estudia los medios para obtener fondos y los métodos para administrar y asignar dichos fondos. (Perdomo Moreno)

• Administración y uso de recursos de capital con el propósito de lograr la meta deseada. (Moncarz)

• Forma en que las entidades se abastecen de recursos, y los administran buscando con ello, la maximización de los resultados

Es la administración eficiente del dinero.

El administrador financiero juega un papel importante en la operación de la empresa. Para entender la razón de esto, debemos examinar detenidamente el papel de la función financiera dentro de la empresa, las funciones claves del

administrador financiero y su objetivo general.

La condición real y la importancia de la función financiera dependen en gran parte del tamaño del negocio.

Inicialmente la función financiera puede ocuparse de las funciones de

Crédito es decir, evaluar, seleccionar y mantenerse al corriente de los clientes a quienes se haya concedido crédito. A medida que crece la organización, se presta atención a la evaluación de la posición financiera de la empresa y a la

Adquisición de financiamiento a corto plazo.

La creación del valor

El objetivo de una compañía debe ser crear el valor para sus accionistas.

El valor se representa por el precio en el mercado de las acciones comunes de la empresa, lo cual, a su vez, es una función de las decisiones sobre inversiones, financiamiento y dividendos de la organización.

La idea es adquirir activos e invertir en nuevos productos y servicios, donde la rentabilidad esperada excede su costo, financiarlos con aquellos instrumentos donde hay una ventaja específica, de impuestos o de otra manera, y emprender una lítica significativa de dividendos para los accionistas.

La maximización de las utilidades en comparación con la creación del valor.

Con frecuencia se toma la maximización de utilidades como el objetivo correcto de la compañía pero esto no es tan exclusivo como meta, como el de maximizar el valor del accionista.

Por una parte, el total de las utilidades no es tan importante como las ganancias por acción. Una organización siempre puede elevar el total de sus utilidades mediante la emisión de acciones y utilizar su captación para invertirla en bonos de la tesorería. Sin embargo, hasta la maximización de ganancias por acción no es un objetivo completamente apropiado, en parte porque no especifica el momento oportuno o la duración de las ganancias o recuperaciones esperadas.

¿Es el proyecto de inversión que producirá una rentabilidad de

$100,000.00 de aquí a cinco años más valioso que el proyecto que redituara recuperaciones anuales de $ 15,000.00 durante cada uno de los siguientes cinco años?

Una respuesta a esta pregunta depende del valor del dinero en el tiempo.

Pocos accionistas pensarían favorablemente de un proyecto que prometiera su primera captación en 100 años, no importa cuán grande fuera esa captación.

Debemos tomar en cuenta el patrón de tiempo de la recuperación en nuestro análisis.

Las funciones del administrador

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com