FORMULAS PARA LACTANTES
Enviado por c.parra • 12 de Junio de 2022 • Trabajo • 759 Palabras (4 Páginas) • 83 Visitas
UNIVERSIDAD MUNDIAL |
FÓRMULAS PARA LACTANTES |
NUTRICIÓN INFANTIL L.N ANABELLE RODAS RIOS |
AVILÉS PARRA CLARISA ABIGAIL 15/05/2014 |
Tabla de contenido
FÓRMULAS PARA LACTANTES 2
Recomendaciones 2
La lactancia materna 2
El estudio 2
Conclusiones 3
FÓRMULAS PARA LACTANTES
Los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de los tejidos, órganos y funciones del bebé durante su primer año de vida le son proporcionados a través de la leche materna.
Las fórmulas para lactantes se elaboran para ser consumidas con base en la edad y el peso del bebé. La mayoría de las fórmulas se fabrican a partir de leche de vaca o de sus componentes, y sus contenidos de lactosa, proteínas, vitaminas y minerales son reajustados para semejarse a la leche materna.
Las grasas que contienen las fórmulas son de origen vegetal, debido a que en las fórmulas se sustituye la grasa de la leche de vaca por aceites de coco, palma, soya, girasol y canola entre otros.
Recomendaciones
- Consumir las fórmulas para lactantes bajo supervisión del pediatra.
- Sustituir la leche materna solo que sea estrictamente necesario.
- No mezclar diferentes marcas de fórmulas, ya que pueden alterar la dosis nutrimental requerida.
- Los niños con intolerancia a la lactosa o a la proteína d la leche no deben tomar fórmulas estándar basadas en leche de vaca.
La lactancia materna
Provee todos los nutrientes necesarios durante los primeros seis meses de vida, lo que supone una mejor regulación metabólica, mayor protección inmunológica, menor riesgo de sensibilidad alérgica y condiciona una menor incidencia de enfermedades crónicas.
La leche humana tiene un contenido proteínico que contribuye a su digestibilidad y a la mejor absorción de calcio, hierro y vitamina B12; además, contribuye al establecimiento de flora intestinal favorable.
El estudio
Se realizó un estudio que incluía siete fórmulas para bebés de 0 a 6 meses de edad, y cinco para usarse de 6 meses a 1 año de edad. Se analizaron cuatro características principales.
- Contenido neto: Correspondencia del contenido con lo declarado en la etiqueta.
- Información al consumidor: Revisión de etiqueta con valores nutrimentales, advertencias, aclaraciones, lote y fecha de caducidad, entre otros.
- Calidad sanitaria: Evaluación de especificaciones sanitarias asegurando que no representen ningún riesgo para la salud de los lactantes.
- Valor nutrimental: Se evalúo que cumplieran con los componentes que declaran en la etiqueta.
Conclusiones
- Todas las fórmulas analizadas cumplen con las recomendaciones sobre la ingesta diaria de contenido calórico, proteínas, vitaminas y minerales.
- Ningún producto presentó problemas de calidad sanitaria, contenido neto o de información al consumidor.
Opinión personal
Como el artículo señala, es de vital importancia que la alimentación materna exclusiva en los infantes sea tomada en cuenta como primer y único proveedor nutricional durante esta etapa de la vida, ya que dentro de la leche materna se encuentran componentes que difícilmente se encontrarán en leches artificiales.
...