Genoma Humano
Enviado por missael1796 • 5 de Octubre de 2013 • 394 Palabras (2 Páginas) • 273 Visitas
En el primer subtema que se aborda en el libro: “la constitución del gobierno fuerte” se habla del porfirismo en el cual encontramos claramente una coincidencia de los hechos que si se unen condicionan el desarrollo posterior de México, un hecho trata del fortalecimiento del poder nacional mediante su transformación en el poder personal y la sumisión de todos los elementos opuestos a este régimen, o la conciliación de los intereses económicos de una política de privilegios de estímulos y de concepciones especiales; por otra parte hablan de una concepción del desarrollo convertida en política económica, en la que no solo se distinguen entre los extranjeros y nacionales, si no que se busca una colaboración de ambos, en la inteligencia de que tanto unos como otros ayudan y colaboran por el simple hecho de invertir de la manera mas eficaz al engrandecimiento de la patria.
En al practica el resultado fue un sorprendente crecimiento de las fuerzas productivas en un aumento de la producción del 2.7%, en relación con un aumento de la tasa de población del 1.4%. esto se dio ya que dos factores actuaron en este sentido, por un la do las inversiones extranjeras directas, que encontraron campo de acción propicio en la economía mexicana y fueron cuantiosas en: Los ferrocarriles, El comercio, La minería y La industria.
La demanda externa de mercancías de exportación aumento los ingresos por concepto de exportación de bienes acendieron mas o menos de forma continua. Los factores productivos podían ahora ser utilizados en aprovechar las oportunidades de ganancia que se presentaba. Desde el punto de vista SOCIAL y POLITICO, la perspectiva tampoco cambia: generalmente se piensa que el estado y las clases sociales surgidos de la revolución no tienen en común con el porfirismo ni deben a este nada en lo absoluto.
El estado posrevolucionario reúne todas las condiciones excepcionales que los porfiristas buscaban en el poder político.
En 1916, al entregar al congreso constituyente, reunido en queretaro, su proyecto de constitución reformada, Carranza manifestó la convicción de que la constitución de 1857 habia sido inaplicable en virtud de la naturaleza abstracta de las doctrinas que le servirían de base. Carranza proponía la organización de un gobierno fuerte, rechazaba el depotismo y confirmaba de la necesidad de que la conservación del orden coincidiese con la legalidad.
Lo primero que se realizaría, la conservación del orden se haría una realidad
...