Gerencia De Vena
Enviado por raulang • 13 de Noviembre de 2013 • 1.511 Palabras (7 Páginas) • 256 Visitas
an revelado que el éxito en las ventas se deriva de patrones de pensamiento y comportamiento que explican:
• Motivación
• La manera de cómo construimos relaciones
• La manera de cómo construimos compromisos
• La estructura necesaria para realizar nuestro trabajo
• Nuestra capacidad para comprender y satisfacer a los clientes
Estos patrones de pensamiento se dan día a día en nuestro entorno laboral e influyen de manera significativa al momento de realizar nuestras funciones.
CAPÍTULO VI: “Las cinco dimensiones del acoplamiento”
RESUMEN
Este capítulo trata de cómo debemos de utilizar nuestros talentos dominantes en el trabajo y evitar aquellos donde no poseamos talento alguno. Según el autor, investigaciones han revelado que el éxito en las ventas se deriva de patrones de pensamiento y comportamiento que explican:
• Motivación
• La manera de cómo construimos relaciones
• La manera de cómo construimos compromisos
• La estructura necesaria para realizar nuestro trabajo
• Nuestra capacidad para comprender y satisfacer a los clientes
Estos patrones de pensamiento se dan día a día en nuestro entorno laboral e influyen de manera significativa al momento de realizar nuestras funciones.
IDEAS PRINCIPALES
La motivación es la dimensión más importante
Según el autor la motivación es la dimensión más importante dentro de las cinco mencionadas y estoy de acuerdo con aquella afirmación ya que en la actualidad tener un alto grado de motivación es muy importante para ser un buen vendedor. Generalmente para conseguir esta motivación debemos de enfocarnos en nuestros talentos dominantes, los cuales fueron explicados en los capítulos anteriores; por ejemplo, si nuestro talento dominante es el ser Competitivo, debemos de buscar un ambiente de trabajo donde busquemos competir con los compañeros y tratar de siempre ser los mejores, es allí donde encontraremos nuestra motivación. Pero si nuestro talento dominante es el de la Significación, entonces nuestra motivación recaerá sobre los elogios que nos brinden nuestros compañeros de trabajos o nuestros jefes, así como también de los logros obtenidos. Para mantenernos motivados debemos de encontrar el ambiente donde podamos expandir nuestros talentos en función de buscar motivación, de otra forma no podremos realizarlos y por ende no nos encontraremos motivados.
Estructura
En mi opinión estoy a favor de la dimensión de la estructura. Podemos relacionar la estructura de nuestros trabajos como hábitos que hemos logrado a crear a lo largo de nuestra vida y que son necesarios para poder realizar de manera óptima nuestro trabajo. Esto es de suma importancia ya que la gerencia podrá delegar a sus vendedores a áreas donde ellos estén satisfechos en las estructuras de trabajos que se les asignarán en la empresa. En este caso los talentos dominantes que se pueden apreciar son el de la Flexibilidad, donde un trabajador puede desempeñarse de mejor manera donde la estructura de trabajo sea constante, es decir siempre y cuando el trabajo no sea repetitivo, el empleado se sentirá satisfecho y cumplirá sus obligaciones de mejor manera. En el otro extremo está el talento de la disciplina, donde el trabajador no puede aguantar los cambios y siente una mayor comodidad con los trabajos repetitivos y ya programados. Es por eso que se deben conocer los talentos dominantes de cada trabajador para poder ubicarlos de la mejor manera y así beneficiar a la empresa como a ellos mismos.
Tener talento en abundancia no es una limitación. La ausencia de talento en uno de los temas sí lo es.
Totalmente de acuerdo con esta idea planteada ya que muchas veces escuchamos o nos dicen que somos demasiado algo o que conocemos mucho en distintos aspectos de nuestras vidas, y a partir de esas sentencias nos llegamos a cuestionar pensando que la abundancia de talentos son en realidad defectos pero esto no es así. Debemos de verlas como manifestaciones de talento y que deben ser aprovechadas al máximo. Ahora bien si carecemos de talento en alguna actividad que no influye directamente con nuestro trabajo pues entonces eso no importa. Por ejemplo, si tenemos talento para mantener relaciones con clientes y a su vez no poseemos de carisma, sin embargo solo debemos de realizar visitas a dichos clientes una vez al año, entonces esta bien el no preocuparnos por la falta de carisma dado a que no se requerirá tener contacto frecuente con ellos y no influirá de mala forma con nuestro desempeño laboral. Pero si se da el caso en que las visitas son por semanas entonces nos encontraremos en aprietos y echaremos a perder los contactos y relaciones con los clientes. Es así que para todo trabajo desempañado primero debemos de reconocer nuestros talentos dominantes para saber en qué áreas podremos realizarnos mejor.
Capítulo 7- EL EFECTO DEL GERENTE:
Este capítulo hace referencia a los talentos
...