Glutamina
Enviado por gbravot • 24 de Octubre de 2012 • 3.019 Palabras (13 Páginas) • 628 Visitas
suplementación con glutamina
Jan Wernerman
abstracto
Suplementos de glutamina por vía intravenosa es la atención estándar cuando la nutrición parenteral se administra por enfermedad crítica. Hay Son datos de una mortalidad reducida en el suplemento de glutamina se da. Además, el estándar comercial productos para la nutrición parenteral no contienen glutamina debido a la inestabilidad de glutamin en soluciones acuosas. Para la mayoría de pacientes críticos que son alimentados por vía enteral, la evidencia disponible es insuficiente para recomendar suplementación con glutamina. Formulación estándar de la nutrición enteral contiene algo de glutamina: 2-4 g / L. Sin embargo, esta dosis es insuficiente para normalizar la concentración plasmática de glutamina. La concentración plasmática de glutamina es baja en muchos pacientes con enfermedades graves y un bajo nivel es una organización independiente factor de riesgo de mortalidad. Una concentración plasmática de glutamina bajo es el mejor indicador del agotamiento de glutamina. Datos Están surgiendo acerca de cómo la producción endógena de glutamina está regulado. Sabemos que el músculo esquelético es el mayor productor de glutamina y que una parte de la depleción profunda del músculo esquelético se ve en crítico enfermedad es un reflejo de la necesidad de producir glutamina. La glutamina se utiliza en células de división rápida en el área esplácnica. Cuantitativamente más glutamina se oxida, pero la disponibilidad de glutamina en exceso es importante para la síntesis de novo de nucleótidos y necesaria para la célula división y síntesis de proteínas. Más conocimientos sobre la regulación de la producción endógena de glutamina Se necesita poder esbozar las directrices para el suplemento de glutamina en el futuro.
recomendación
Actualmente, la recomendación de ESPEN y ASPEN / SCCM es añadir intravenosa (IV) glutamina suplementación cuando la nutrición parenteral total (NPT) se administra a pacientes en estado crítico [1-3]. En todas las directrices, esto se le da un nivel de recomendación. Esta evidencia es sobre la base de varios meta-análisis y las recomendaciones también incluyen una dosis de glutamina de 0.3-0.5 g / kg / día. Esta dosis se normalice la concentración plasmática de glutamina en casi todos los pacientes críticamente enfermos [4,5]. El problema surge cuando los pacientes son alimentados de manera diferente que por la TPN. Esto incluye la nutrición enteral, combinado nutrición enteral y parenteral, y hipocalórica nutrición. Una dosis insuficiente de glutamina puede ser añade a estos estados. En todos estos ajustes, el actual evidencia es menos concluyente.
La vía de administración de alimentos
Muchas universidades, investigadores y líderes de opinión-se sienten que la vía de administración de nutrientes hace una diferencia en pacientes en estado crítico. Por lo general, la opinión es que la nutrición enteral es superior a la nutrición parenteral.
Esto es probablemente cierto para las complicaciones infecciosas en pacientes aleatorizados para nutrición enteral o parenteral, pero no hay estudios o meta-análisis demuestran una diferencia de mortalidad [6-10]. De hecho, el meta-análisis que demuestra una diferencia, lo hace en favor de la parenteral nutrición [10]. Numerosos argumentos se puede administrar de por qué la diseño de los estudios que apoyan los actuales metanálisis no son adecuados: por ejemplo, sólo los pacientes con un funcional tracto gastrointestinal se incluyeron, sin glucosa control, la ingesta calórica en diferentes grupos, no abandono información, sin cegamiento En los sistemas de puntuación para los resultados existentes, hay ningún marcador para la función gastrointestinal. Esto es en gran relacionada con la ausencia de un parámetro sustituto adecuado para la puntuación. Por otro lado, existe información sólida que una alimentación exitosa enteral, indicativo de una tracto gastrointestinal funcional, es un predictor para un resultado favorable en los pacientes con una mortalidad similar riesgo según las estimaciones de los sistemas de puntuación convencionales [2,11,12]. El éxito de la alimentación enteral se puede mejorar mediante técnica o técnicas farmacéuticas, pero actualmente hay muy poca evidencia de que tal mejora da un resultado beneficiarse aún si tiene la nutrición enteralmás éxito [13].
La vía de administración de glutamina
Como se dijo anteriormente, la suplementación de glutamina IV 0,3- 0,5 g / kg / día ofrece un mejor resultado para los pacientes en la RPT [14-17]. Esto corresponde a una glutamina exógena suplementación de 20-30 g / día, que normaliza la concentración de plasma en la mayoría critcally malos pacientes [4,5]. Los sujetos sanos tienen una glutamina endógeno producción de 50-80 g / día [18-21]. La mayoría de lo de la síntesis de glutamina novo tiene lugar en el músculo esquelético y después se exportan a la zona esplácnica a Se utiliza sobre todo en los enterocitos y células inmunes [22,23]. En el paciente crítico, la producción de glutamina no se altera, pero la producción es insuficiente para mantener el plasma concentración de [20,24,25]. IV glutamina resultados de suplementos en un uniforme captación de glutamina a través de la zona esplácnica, similar a lo que ocurre con la producción endógena de glutamina. IV administración de glutamina está bien caracterizado y la tasa de eliminación del plasma es rápida [4]. Este perfil farmacocinético hace que sea preferible utilizar una infusión constante para el suplemento de glutamina IV. Esto puede ser como un aditivo para la nutrición parenteral o como una infusión IV independiente de glutamina. en la este último caso, se puede administrar en una central o periférico vena [26]. Si una glutamina comercialmente disponible 20% solución que contiene dipéptido se utiliza, la osmolaridad es alta (aproximadamente 900 mOsm / L), sin embargo, debido a que el pH es neutro, este no irrita la venas periféricas. En el caso de suplementos de glutamina enteral, la cinética es mucho menos bien caracterizados [27]. En general, la absorción de glutamina cristalino o dipéptido es rápido y se produce en la parte superior del yeyuno [18,28]. Sólo una fracción de la glutamina absorbido se puede recuperar en la sangre portal. Esto es indicativo de eliminación en el intestino, lo más probable en los enterocitos y inmune células presentes allí. De la sangre portal a través del hígado en la circulación sistémica otra fracción de la glutamina absorbida se utiliza en el hígado. Por lo tanto, la denominada primera "eliminación pass" es sustancial: 40 - 90%. Se puede argumentar que esta absorción es adecuada, que los enterocitos y las células inmunes en realidad son los objetivos
...