HOMEOPATIA
Enviado por mariadebora • 9 de Noviembre de 2013 • 7.396 Palabras (30 Páginas) • 372 Visitas
Homeopatía
Es una medicina natural, que estimula las defensas de nuestro organismo contra las diversas enfermedades existentes. La homeopatía suele ser un tratamiento seguro, pues emplea elementos naturales en cantidades muy diluidas. No produce efectos secundarios, puede utilizarse incluso en mujeres embarazadas, niños y ancianos.
La Homeopatía fue fundada hace más de doscientos años por el médico alemán Samuel Hanneman aunque sus principios se remontan a la antigua Grecia.
La Medicina Homeopática Avanzada es una escuela terapéutica-homeopática de tercera generación creada por el especialista Hugo Salas Ramos que utiliza un sistema Homeopático Complejita superior, perfeccionando y adaptado en base a miles de experiencias realizadas en la India, Chile, Argentina, Alemania y Venezuela, adecuadas al sistema clínico médico actual, con resultados realmente sorprendentes.
Estas fórmulas y métodos son muy superiores en efectividad, practicidad y velocidad de sanación a otros sistemas o Escuelas Medicas Homeopáticas de cualquier parte del mundo, aún en enfermedades consideradas difíciles o incurables, no se oponen a ningún tratamiento médico, ni medicamento farmacéutico alguno. Los complementan perfectamente.
Por los resultados verificables estadísticamente y las características anteriores, este sistema ha recibido la denominación de Medicina Homeopática Avanzada. Es tecnología 100% venezolana.
La homeopatía estimula la energía vital del organismo bajo el principio básico de la ley de similitud. Se diferencia de la medicina convencional en que trata a las personas no a las enfermedades
EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO:
• está siempre desprovisto de toxicidad química
• no actúa químicamente
• no tiene acción farmacodinamia propia pero es capaz de hacer reaccionar al organismo enfermo porqué el medicamento homeopático es un regulador específico del organismo enfermo
APLICACIONES DE LA HOMEOPATIA
El tratamiento clásico homeopático es aplicable sobre todo a los enfermos crónicos de cualquier edad. Con ello me refiero a patologías de cualquier tipo, que se repiten o que no desaparecen, como problemas cutáneos de todo tipo, sobrepeso, problemas menstruales, migraña, insomnio, hipo e hiperfunciones de todo tipo, inflamaciones, patologías musculares, debilidad del sistema inmune hasta nerviosismo, ansiedad, infertilidad, comportamientos compulsivos, etc
TERAPIA CON ESENCIAS FLORALES DEL MEDITERRANEO
Las esencias florales en general, constituyen la más significativa herramienta terapéutica disponible hoy en día, para armonizar y sanar los grandes conflictos emocionales, mentales o espirituales, que están en el origen de la gran mayoría de las enfermedades. A partir del año 1976 la Organización Mundial de la Salud reconoció la validez de la terapia floral, como una efectiva forma de medicina alternativa, y la recomienda por su facilidad de uso, inocuidad y bajo costo.
En la práctica estas esencias florales se ingieren como gotas a nivel sublingual, que de manera similar a la homeopatía ingresan directamente desde allí hacia los cuerpos sutiles o campos bioenergéticos del ser humano, armonizándolos y reequilibrándolos.
Tenemos así esencias florales específicas que apuntan, cada una, a aliviar diversos problemas emocionales como por ejemplo el miedo, la tristeza, la culpa, la ansiedad, la depresión, la baja autoestima, y muchos otros.
Para un gran sector de personas que comprensiblemente no tienen conocimiento de lo que significa la terapia con las esencias florales, lo primero que tenemos que aclarar es que éstas no son aromáticas como muchos creen, ni hay que relacionarlas con los aceites esenciales de la Aromaterapia, que es otra respetable disciplina de salud alternativa o complementaria, pero que no obstante tiene sus propias y específicas características en su funcionamiento.
Entendemos que la confusión nace del empleo del término "esencias" que se tiende a asociar con aromas, pero sin embargo en el caso de estas esencias florales, de lo que hablamos es de un patrón esencial vibracional, de una substancia energética inherente a la esencia o contraparte sutil de una flor.
Dicho de otro modo, nos referimos a una impronta o código curativo inteligente que queda impreso en el solvente que baña y empapa las flores, mediante un proceso especial más bien energético que físico, mecánico o químico.
Aunque no sea fácil comprender este procedimiento, lo más importante es aprovechar esta terapia que nos ayuda a recuperar los equilibrios de nuestros diversos sistemas, anímicos y fisiológicos, despertando así las capacidades autocurativas de nuestro organismo.
A pesar de haber indicios del uso de las esencias florales en distintos momentos de nuestra historia pasada, fue sólo a comienzos del siglo pasado en que un connotado investigador inglés, el Doctor Edward Bach (1886-1936), inmunólogo y homeópata, desarrolla la meritoria labor de redescubrir y transmitirnos el conocimiento de la capacidad terapéutica de este sistema. Él consigue elaborar 38 esencias florales (conocidas como Las Esencias Florales de Bach) y articular un método de trabajo con las flores, utilizable incluso por el no iniciado en los usos médicos.
Esta extraordinaria contribución del Dr. Bach ha posibilitado un redescubrimiento de la riqueza energética y curativa del reino vegetal, además de resituar y dar vigencia a uno de los postulados hipocráticos fundamentales: "No existen las enfermedades sino los enfermos".
Trabajos de campo e investigación con las esencias florales apuntan en la actualidad a perfilar y ahondar en una terapia simple, preventiva y eficaz en todo tipo de desequilibrios; una terapia adelantada a su tiempo y poco comprendida, pues se la examina con mentalidad bioquímica, cuando en realidad, tiene más que ver con la física cuántica o la electrónica que con la química.
Posterior a la partida del Dr. Bach, no fue sino hasta la década de los setenta en que otros investigadores, con algunas de sus capacidades de intuición y sensibilidad, lograron desarrollar otros sistemas de esencias florales dotados también de interesantes cualidades terapéuticas.
Las Esencias Florales del Mediterráneo surgieron en los años noventa como una alternativa nueva en el mundo de la terapéutica floral. Fueron creadas a partir de la inspiración del investigador, naturópata y geobiólogo español, Pedro López Clemente, y la mayoría de ellas fueron obtenidas de flores típicas de la cuenca mediterránea en Europa.
El aporte que hace a este sistema de esencias florales distinto a los demás, es el agregado de una componente áurica, vale decir la suma de la
...