Historia De La Electricidad
Enviado por VictorRojasS • 13 de Diciembre de 2014 • 607 Palabras (3 Páginas) • 157 Visitas
INTRODUCCIÓN
Como muchos de los descubrimientos de los seres humanos, estos ya estaban ahí desde el principio, aunque hayan tenido que pasar siglos hasta dar con ellos.
La electricidad ha existido siempre, y ha sido parte de la naturaleza. Esta electricidad natural se la denomina electricidad estática. Siguiendo una cronología de los espectadores de este fenómeno en la antigüedad, el primer lugar hay que dárselo a Tales de Mileto que allá por los 600 años a.C. con sus experimentos con el ámbar le permitieron descubrir que si lo frotaba con un paño de lana éste atraía a pequeñas partículas como plumas o hilos.
Por el año 1660, el inglés William Gilbert se percató que algunas sustancias se comportaban como el ámbar atrayendo a otras sustancias. Al fenómeno lo llamo electricidad, por la palabra griega “elektron” que significa ámbar.
En 1747, Benjamín Franklin, creía que la electricidad era algo que estaba en todas las cosas y que ésta se podía presentar en exceso o disminuidamente, nombrando a estas dos probabilidades: electricidad negativa (disminuida) y electricidad positiva (excesiva). En la actualidad se mantienen estos términos, pero con un conocimiento distinto del fenómeno.
Despúes de 5 años, en 1752, Franklin hizo volar una cometa durante de una tormenta, asi quería demostrar que el rayo era electricidad y lo probó al pasar éste a través de la cuerda húmeda a la cual había atado una llave. Cuando tocó la llave salieron chispas como con el ámbar.
En 1780 Luigi Galvani descubrió que la electricidad podía excitar la contracción muscular, pero fue el conde Alessandro Volta quien explicó este comportamiento al observar distintos metales sumergidos en agua salada.
Mientras esto sucedía, Georg Simon Ohm sentó las bases del estudio de la circulación de las cargas eléctricas en el interior de materiales conductores. Pero en ese tiempo era impensable hacerlo sin electricidad y hubo que fijarse en el magnetismo.
Tiempo después, el croata-americano Nikola Tesla pensó que un día la fuerza de los rayos podía ser utilizada, esto lo motivo a inventar un tipo de transformador denominado el carrete de Tesla, que producía las señales de alta frecuencia usadas en radios y televisores, así tuvo la oportunidad de demostrar que las máquinas funcionan mejor con corriente alterna que con continua.
Años más tarde, James Maxwell, presentó sus ecuaciones que unificaban la descripción de los comportamientos eléctricos y magnéticos y su desplazamiento a través del espacio en forma de ondas.
El 21 de octubre de 1879 Thomas Alva Edison consiguió el primer filamento que duraba incandescente 40 horas y con sólo 10 voltios. Con este gran avance comenzaría la universalización del uso de la electricidad. Pero para cambiar el mundo las bombillas tenían que mantenerse encendidas todo el día. Edison, para ello dio otro grande
...