Historia De La Electricidad.
Enviado por putoputo123 • 14 de Octubre de 2014 • 799 Palabras (4 Páginas) • 235 Visitas
A pesar de muchos de los descubrimientos sobre la electricidad, podemos decir que esta ya se encontraba en el planeta desde el principio, aunque hayan tenido que pasar muchos siglos para entender esto. La electricidad ha existido siempre es parte de la naturaleza, a la cual por ser natural se le denomina Electricidad Estática.
El filósofo Griego Tales de Mileto, en uno de sus juegos con el ámbar descubrió que atraía partículas como motas de polvo, con solo frotar un paño de lana. Mileto supo explicar muy bien por qué sucedían estos fenómenos, cuando se entretenía en el ámbar. Se le considera el primer científico de la historia que intento darle respuesta a la pregunta que muchos científicos no podían resolver “¿De que esta hecho todo lo que hay en naturaleza?”.
En 1660 el médico y físico inglés William Gilbert dijo que algunas sustancias se comportaban como el ámbar atrayendo sustancias, como el vidrio, el azufre y que otras no ejercían ninguna atracción como el cobre o la plata. Gilbert y otros investigadores consideraban que la electricidad era algo que entraba en el
ámbar cuando se le frotaba. Los secretos de este fenómeno se mantuvieron durante un tiempo.
En el año de 1747, Benjamín Franklin, propuso que no existían dos tipos de fluidos, además creía que la electricidad estaba en todas las cosas y que esta se podía presentar en exceso o defecto.
Las observaciones que realizaba Franklin a la naturaleza lo llevo a establecer una relación entre el ámbar y los rayos que caían al suelo. El rayo, es la electricidad en acción como resultado de una descarga eléctrica. En 1752 Franklin realizo un experimento donde puso en riesgo su vida; hizo volar una cometa en medio de una tormenta para demostrar que el rayo era electricidad, y lo probo al pasar este al a través de la cuerda húmeda a la cual le había puesto una llave. Al tocar la llave salieron chispas como en el ámbar. Salvó muchas vidas al inventarse el pararrayos o barra metálica, que atrae rayos y los conduce al suelo para descargarlos.
En 1780 Luigi Galvani, descubrió que la electricidad podía excitar la contracción muscular, quien explico este comportamiento fue el conde Alessandro Volta al observar distintos metales sumergidos en agua salada. De ahí se produjeron los aparatos de Volta como sus “pilas”, las cuales producían cargas eléctricas por medio de una reacción química
originada con dos palcas de Zinc y Cobre sumergidas en ácido sulfúrico.
En 1819, Hans Oersted descubrió que una aguja magnética colgada de un hilo se aparaba de su poción inicial cuando pasaba próxima a ella una corriente eléctrica y postulo que estas producían un efecto magnético. Esto llevo en un futuro al telégrafo y fue ahí donde llevo a André Ampere a deducir que las corrientes eléctricas debían comportarse del mismo modo que los imanes.
Michael Faraday utilizo un anillo
...