Hábitos Perniciosos
Enviado por marcowwf • 28 de Marzo de 2015 • Síntesis • 509 Palabras (3 Páginas) • 186 Visitas
Hábitos Perniciosos
Hemos decidido abandonar hábitos y costumbres que han dañado nuestra vida y la existencia de personas cercanas a nosotros. Los hábitos de fumar, comer con exceso, estallar en ira incontrolada; las costumbres de abandonar lo que empezamos con tanto entusiasmo, la pereza y desidia como forma de vida, la costumbre de no enfrentar los problemas, sino el huir y tratar de escondernos, etc.
Pero, por fin, nos hemos dado cuenta que nuestros hábitos perniciosos y costumbres anómalas nos han dañado severamente, y que llegó la hora de emprender una nueva vida. Lo más importante, es habernos dado cuenta de que nuestros hábitos y costumbres así como nos han destruido, también nos pueden reconstruir.
En efecto, la costumbre de huir ante los problemas, la podemos destruir con la nueva costumbre de enfrentar con resolución y valentía los problemas que lleguen a nuestra existencia. Los hábitos de fumar, comer con exceso, tomar bebidas alcohólicas sin medida, tener a la pereza y a la desidia como compañeras permanentes, han creado una costumbre de abandono de nuestra persona; pero esta maligna costumbre la podemos destruir con nuevas costumbres orientadas a cuidar nuestra salud, a extinguir nuestra pereza y dejadez, y vestirnos de gala con las nuevas costumbres que forjen nuestra buena fortuna. Al querer cambiar nuestras vidas, nos asaltan sentimientos de que ese cambio puede agredir nuestra existencia, y seguimos resistiéndonos al cambio; pero si persistimos, caeremos en la cuenta, que lo que sí se va a ver agredido es simplemente nuestros pésimos hábitos y desastrosas costumbres, no nuestro ser.
Se ha confirmado una eficacísima forma de cambiar nuestras vidas, al destruir hábitos y costumbres severamente dañinos, sustituyéndolos por hábitos y costumbres contrarios. Esta técnica, es propia de la terapia Conductista, contraria a la técnica Psicoanalítica; así, que siendo recomendada una técnica de cambio de conducta por dos psicoanalistas, la recomendación nos resulta enormemente valiosa. ¡Tan valiosa, que de empezar a aplicarla, quedaremos deslumbrados, como quien ve verdaderos milagros!
Hábitos Positivos
La gente que estudia el comportamiento humano dice que; la diferencia entre quienes tienen éxito y los que no, se reduce a lo que repetidamente hacen; sus hábitos. Si tienes hábitos buenos y te favorecen, crearas abundancia y éxito, de lo contrario no lo harás.
Un hábito es algo que hacemos inconscientemente, porque es una parte de lo que somos. Es una programación que está funcionando siempre sin que nos demos cuenta. Por ejemplo, levantarte siempre a las 6 am para hacer ejercicio es un buen hábito, en cambio quedarte acostado sin poderte levantar no es un hábito muy bueno.
Muchos estudios se han realizado en la creación de hábitos positivos, y los resultados han mostrado que toma al menos
...