IMPORTANCIA DE TENER UNA DIETA BALANCEADA
Enviado por cheesetostie11 • 24 de Mayo de 2019 • Documentos de Investigación • 321 Palabras (2 Páginas) • 118 Visitas
IMPORTANCIA DE TENER UNA DIETA BALANCEADA
La alimentación es el conjunto de procesos que permite a los organismos utilizar y transformar los nutrientes para mantenerse vivos. De la alimentación dependerá en gran medida que el ser humano lleve una vida saludable.
Llevar una dieta balanceada en la edad de la adolescencia es de gran importancia debido a la cantidad de nutrientes que se necesitan es esta etapa de la vida.
Los adolescentes no toman en cuenta la importancia de las dietas balanceadas, además de tener la mayoría de las veces un concepto equivocado de una dieta, teniendo la idea de que esta palabra significa dejar de comer lo cual puede resultar muy peligroso al grado de poner su salud en riesgo.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN MÉXICO
Las enfermedades por mala alimentación más comunes son la diabetes, obesidad, osteoporosis, anemia, enfermedad coronaria, cáncer, beriberi, hipertensión arterial, bocio y caries.
Los adolescentes muchas veces no contemplan los riesgos de no comer de manera saludable poniéndose en riesgo de contraer enfermedades ligadas a una mala alimentación.
Enfermedades tales como la bulimia o la anorexia llevan a nuestro cuerpo a extremos cercanos a la muerte debido a la falta de una buena rutina o de una dieta que consiga que nos mantenga saludables.
Que los jóvenes lleven una dieta saludable y consuman los nutrientes que su cuerpo necesita es un factor importante para no desarrollar enfermedades a causa de una mala alimentación.
COMO LLEVAR UNA BUENA ALIMENTACIÓN
Lograr que el adolescente coma de todo y saludable no es tan fácil, debido a los cambios de intereses influenciados muchas veces por el grupo social, publicidad, estilos de vida etc. Para evitar una dieta inadecuada es necesario inculcar buenos hábitos en las etapas previas y explicar que alimentarse no es un tema de moda.
Algunas recomendaciones especialmente importantes para la nutrición del adolescente son:
-Comer alimentos variados
-Comer muchas frutas y verduras
-Mantener un peso corporal saludable y sentirse bien
-Comer raciones moderadas: reducir, no elimine alimentos
-Comer regularmente
-Beber muchos líquidos
-Moverse, etc.
...