Industria Alimentaria
Enviado por pnk145 • 17 de Abril de 2015 • 600 Palabras (3 Páginas) • 154 Visitas
La industria alimentaria es la parte de la industria que se encarga de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación, y servicio de alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico (perteneciente o relativo a los hongos). Gracias a la ciencia y la tecnología de alimentos el progreso de esta industria se ha visto incrementado y nos ha afectado actualmente en la alimentación cotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta. El aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentarias de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.
Una célula vegetal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos de los vegetales. A menudo, es descrita con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular. Pero sus características no pueden generalizarse al resto de las células de una planta, meristemáticas o adultas, y menos aún a las de los muy diversos organismos imprecisamente llamados vegetales.
Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen los distintos tejidos de los animales.
Los lactobacilos son un género de bacterias Gram positivas anaerobias Aero tolerantes, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte a la lactosa y algunos monosacáridos en ácido láctico.
Habitualmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales; por ejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina.
Yogur.
L. acidophilus, L. bulgaricus y L. plantarum son todas las cepas de lactobacilos usados para hacer yogur y kéfir, un producto similar al yogur originario de Turquía y Persia. Los cultivos bacterianos se añaden a la leche para fermentar y espesar el producto final. Los estudios publicados en el "Journal of the American College of Nutrition" y el "Annals of Internal Medicine" encontraron que el consumo de yogur tiene el potencial de reducir el riesgo de enfermedad coronaria y las infecciones por hongos.
Leche.
Los lactobacilos acidophilus se añaden a la leche por sus propiedades probióticas y porque se cree que la hace más fácil de digerir que la leche normal para las personas intolerantes a la lactosa. Hay dos tipos de leche acidophilus: la leche dulce es refrigerada inmediatamente después de añadir la bacteria, mientras que una versión ácida se deja fermentar antes de la refrigeración.
Miso y tempeh
El miso es una pasta de soja fermentada y el tempeh se hace de la fermentación de soja integral; ambos se utilizan en la cocina
...