Influenza H3n2
Enviado por huguin12 • 17 de Abril de 2013 • 354 Palabras (2 Páginas) • 367 Visitas
INFLUENZA H3N2
¿QUE ES LA INFLUENZA H3N2?
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus del mismo nombre. Puede causar una enfermedad leve o grave, y en ocasiones puede conducir a la muerte.
Las personas mayores, los niños pequeños y las personas con ciertas condiciones de salud como diabéticos, obesos, embarazadas; están en alto riesgo de complicaciones graves por la enfermedad. La mejor manera de prevenir la influenza, es vacunándose todos los años.
Los signos y síntomas presentados incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, rinorrea, fatiga, irritación de ojos, congestión nasal y diarrea. La neumonía, bronquitis, sinusitis e infecciones del oído son tres ejemplos de complicaciones de la influenza.
Virus de influenza (también H3N2) es un subtipo del virus que causa la influenza (gripe). Los virus H3N2 pueden infectar a las aves y los mamíferos. En las aves, humanos y cerdos, el virus ha mutado en muchas cepas. H3N2 es cada vez más abundante en la gripe estacional, que mata a unas 36.000 personas en Estados Unidos cada año
SÍNTOMAS DE LA INFLUENZA H3N2
Fiebre mayor de 38 grados centígrados (100,4 fahrenheit)
Tos frecuente e intensa
Dolor de cabeza
Malestar general
Falta de apetito
Congestionamiento nasal
Dolor muscular
La fiebre y los demás síntomas suelen desaparecer en la mayoría de los casos en el plazo de una semana, sin necesidad de atención médica. No obstante, en personas con alto riesgo la gripe puede causar enfermedad grave, e incluso la muerte. El tiempo transcurrido entre la infección y la aparición de la enfermedad (el llamado periodo de incubación) es de aproximadamente 2 días.
RECOMENDACIONES EN CASO TENER INFLUENZA A (H3N2)
Mantenerse alejados de personas con infecciones respiratorias.
No saludar de beso ni de mano.
No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
Evitar exposición a contaminantes ambientales.
Buscar atención médica inmediata en caso de presentar los síntomas ya identificados.
...