Informe O.T MIU UNR
Enviado por Agustin Jara • 23 de Febrero de 2019 • Informe • 506 Palabras (3 Páginas) • 1.016 Visitas
Informe O.T
La realización de mi O.T fue realizada en un centro de salud privado en la localidad de Chajarí, Entre Ríos la cual cuenta con alrededor de 50.000 habitantes y se caracteriza por el notable crecimiento que está logrando en aspectos de salud, población y viviendas.
En este centro trabajaban de manera conjunta una pediatra, una fonoaudióloga y un otorrinolaringólogo. En mi caso hice estas observaciones con el Dr Gustavo Taborda especializado en otorrinolaringología que además de trabajar en su consultorio privado también trabaja en el único hospital de Chajarí por lo tanto el aspecto político y público influyen notablemente en su trabajo.
Con respecto a lo que observe en el centro de salud las condiciones higiénicas y laborales eran excelentes, contaban con toda la maquinaria necesaria para tratar a los pacientes, pero por otro lado en el hospital donde trabaja el doctor algunas veces a la semana no se tienen tantos recursos como se necesitan y las condiciones de la estructura no son para nada favorables.
La mayoría de las personas que acuden a este centro privado son adultos mayores o niños, pero un aspecto negativo de este es que debido a la gran cantidad de personas que acuden el espacio físico de la sala de espera queda muy reducido en comparación con el número de pacientes.
El Dr Gustavo Taborda egresó de su carrera de la Universidad e La Plata en 1996 y tiene un excelente trato, tanto con su grupo de trabajo como con sus pacientes, caracterizado por la cordialidad, el respeto, el profesionalismo y el interés por la salud del prójimo, lo que le permitió ganar gran prestigio dentro de la comunidad y lo llevo a ser de los profesionales más acudidos en la ciudad.
A su vez la relación del profesional hacia mi persona es muy buena y la mantiene desde hace muchísimos años ya que me trata desde recién nacido.
Con respecto a la universidad, su opinión frente a la UNR es que es de las mejores universidades del país pero por otro lado no conocía el MIU, pero luego de explicarle de que se trata quedó muy asombrado y contento debido a que él tuvo que realizar un difícil examen de ingreso para poder estudiar medicina, por esto le parece fantástico que todo el que quiera tenga la oportunidad de estudiar esta maravillosa carrera.
Con respecto a la O.T me sentí muy cómodo y me pareció experiencia única para vernos como profesionales ya formados y a su vez, evidenciar si se cumplen los derechos en el establecimiento. También me dio mucha información para aportar durante las clases del MIU y compararla con las diferentes experiencias de mis compañeros. Aunque al principio no le encontraba sentido a esta actividad luego cuando comencé a realizarla y logre cumplir las 16 horas distribuidas en 2 semanas me di cuenta la importancia de ésta y más aún cuando comenzamos con las clases del MIU.
...