Ingeniero
Enviado por reactivo111 • 26 de Febrero de 2014 • 288 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
PREPARACIÓN, CONCENTRACIÓN Y TITULACIÓN DE SOLUCIONES
Blanca Jiménez, Diana Ulloa, Mauren Barraza y Yanina Lara
Programa de Licenciatura en Biología y Química
Facultad de Educación
2013 - 1
OBJETIVOS
Preparación de soluciones diluidas a partir de soluciones concentradas.
Expresiones de la concentración de la solución final en unidades químicas y físicas.
Determinación de la concentración de una solución desconocida por titulación.
MARCO TEÓRICO
Las soluciones se definen como mezclas homogéneas de dos o más especies moleculares o iónicas. Las soluciones gaseosas son por lo general mezclas moleculares. Sin embargo las soluciones en la fase liquida son indistintamente mezclas moleculares o iónicas.
Cuando una especie molecular o iónica se dispersa hasta el grado de que, a una temperatura dada, no se disuelva más, se dice que la solución está saturada. Los componentes de una solución son las sustancias puras que se han unido para obtenerla y convencionalmente reciben los nombres de soluto y solvente. Este último es el componente que se halla presente en mayor cantidad.
Para expresar la concentración de las soluciones se utilizan los términos de diluida y concentrada. Pero estos términos son imprecisos, ya que no indican la cantidad de soluto disuelto en una cantidad dada de solución o de disolvente, es decir, la concentración exacta.
Las unidades físicas de concentración vienen dadas en masa o en volumen. La primera es la comúnmente usada. Por ejemplo, una solución al 10% m/m contiene 10 gramos de soluto en 90 gramos de disolvente. Se utilizan soluciones % m/m; % v/v, % m/v.
Las unidades químicas en la que se expresan las concentraciones son los moles y los equivalentes gramos. Se utilizan soluciones molares, normales y molales.
PROCEDIMIENTO
Flujograma # 1
Flujograma # 2
DATOS
Se observó en el beaker que, los 25 ml de agua no admitía más NaCl, por lo cual decimos que se saturó.
Solución NaCl
...