LA SOLIDIFICACIÓN
Enviado por elmeister007 • 5 de Abril de 2014 • 922 Palabras (4 Páginas) • 331 Visitas
LA SOLIDIFICACIÓN es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura o por una compresión de este material. Es el proceso inverso a la fusión, y sucede a la misma temperatura. Ejemplo de esto es cuando colocamos en el congelador agua, como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras,aumenta el volumen al solidificarse, aunque no sucede en todos los casos.
LA VAPORIZACIÓN es el principal proceso mediante el agua cambia de estado.
Se denomina ebullición cuando el cambio de estado ocurre por aumento de la temperatura en el interior del líquido; el punto de ebullición es la temperatura a la cual un líquido determinado hierve (a una presión dada), y permanece constante mientras dure el proceso de cambio de estado.
LA SUBLIMACIÓN o volatilización es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina deposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse a presión y temperatura ambiente es el hielo seco.
SUBLIMACIÓN REGRESIVA Consiste en el cambio de la materia de estado gaseoso al solido sin pasar por el estado líquido, existen muchas clases de experimentos que pueden comprobar lo anterior, entre ellos:
Se colocan los cristales de yodo en un biker luego se calienta a una temperatura media, cuando este en estado de coecion se le tendrá que colocar una superficie fria, con esto permitira que el gas que solto los cristales se inserte sobre la superficie fria y al cabo de unos minutos, volvera a su estado inicial.
LA FUSIÓN es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor a los átomos, los cuales vibran con más rapidez a medida que ganan energía.
El proceso de fusión de la materia es el mismo que el de fundición, pero este último término se aplica generalmente a sustancias como los metales, que se licúan a altas temperaturas, y a sólidos cristalinos.
LA COMBUSTIÓN es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de puntos en forma de calor y luz, manifestándose visualmente gracias al fuego.
En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente), generalmente el oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente, por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.
LA EBULLICIÓN es el proceso físico en el que la materia pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala
...