LENGUAJE NO VERBAL
Enviado por trino7 • 3 de Abril de 2014 • 1.494 Palabras (6 Páginas) • 309 Visitas
Lectura: La diferencia entre hablar y comunicar
Una de las ideas claves para afrontar esta asignatura es que existe una diferencia significativa entre “hablar” y “comunicar”. Entre otras cosas porque, como se dice en este reportaje, “sólo el 7% de la comunicación entre dos personas se realiza mediante las palabras”. Redacta un texto de unas 800 palabras contando lo que más te ha llamado la atención del reportaje y reflexionando, entre otras, sobre las siguientes cuestiones:
¿Te habías parado a pensar antes de leer este texto en la diferencia que existe entre hablar y comunicar?
¿Crees que la comunicación es tan importante en la vida profesional como dice el texto?
¿Qué opina, en concreto, de la siguiente afirmación: “sólo el 7% de la comunicación entre dos personas se realiza mediante las palabras”?
Nota importante: Las preguntas anteriores se facilitan únicamente como guía para poder encauzar la redacción, pero debes elaborar un único texto estructurado y no limitarte a responderlas una por una.
La entrevista está disponible en el aula virtual o en la siguiente dirección web:
http://elpais.com/diario/2008/03/16/negocio/1205678852_850215.html
En mi opinión, el reportaje muestra perfectamente una idea que supongo que todo el mundo sabe y poca gente se para a analizarlo por lo menos de forma tan consciente.
El texto muestra datos muy interesantes, remarcando la importancia del `` como ´´ antes del ``que ´´ se dice, aportando información cuantitativa aproximada y la seguridad en uno mismo para captar la atención de el lector, no dejando de ser cierta desde mi punto de vista dicha visión de el reportaje.
Pienso que todos, de una forma u otra vendemos un `` producto ´´, por ejemplo el comerciante cuando expone un escaparate, la persona que busca trabajo en una entrevista…Somos en cierta medida vendedores de algún producto o de nosotros mismos a un cliente mostrando que ofrecemos lo mejor para que lo compre o mostrándonos como que somos la mejor opción para que nos presten atención, nos contraten, etc.
Claro, evidentemente, su metodología no puede ser otra que decirlo de manera convincente, creyéndonos en mayor medida lo que exponemos, es decir, si estamos seguros y firmes en que ofrecemos la mejor opción, a ello voluntaria e involuntariamente nos acompañan nuestros gestos, expresiones verbales y faciales y una seguridad que transmitimos al receptor del mensaje.
Independientemente de estos requisitos, opino de vital importancia un preparación previa de técnicas para captar la atención como saber como empezar la comunicación, ya que no siempre contamos con la atención de la otra parte como punto de partida, y debemos de buscar antes la manera de obtener el interés necesario para exponer nuestro mensaje con un ``impacto ´´ que nos dará la opción de ser atendidos como pretendemos para dicha comunicación.
Cuando ``hablamos ´´ intentamos siempre expresar alguna idea, opinar sobre algo… De mayor o menor importancia y cuando nos comunicamos
...