La Comida
Enviado por juan.carlos • 29 de Septiembre de 2013 • 1.368 Palabras (6 Páginas) • 331 Visitas
Importancia de la administración científica establecidas por F. Taylor
La importancia de la administración científica establecidas por Taylor que establece una organización científico del trabajo, es el pensamiento que lo guía es la supresión de las pérdidas de tiempo, de dinero, etc., mediante un método científico. Afirma que “el principal objeto de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad tanto para el empleador como para el empleado”. Para el empleador, el máximo de prosperidad no significa la obtención de grandes beneficios a corto plazo, sino el desarrollo de todos los aspectos de la empresa para alcanzar un nivel de prosperidad. Para el empleado, el máximo de prosperidad no significa obtener grandes salarios de inmediato, sino un desarrollo personal para trabajar eficazmente, con calidad y utilizando sus dones personales. Taylor hace una distinción entre producción y productividad: “la máxima prosperidad es el resultado de la máxima productividad que, depende del entrenamiento de c/u”. Consciente de la oposición entre obreros y empleadores, da la siguiente explicación:
El decir ciencia, Taylor se refiere a la observación y la medición sistemáticas.
El trabajo de un capataz abarca funciones diferentes y para que este bien hecho su trabajo, su trabajo este debe estar dividido entre varios especialistas, lo que significa abandonar, el principio de la unidad de mando. Taylor llama a ese sistema administración funcional. Formula el principio de la gestión por excepciones: las relaciones de producción no debe abarcar más que aquello que no respeta los estándares.
Principios de Fayol que se aplican en la actualidad en las empresas chilenas
La subordinación de intereses particulares a los intereses de la empresa
La empresas chilenas aplican este principio es sus políticas organizacionales por que los intereses de la empresa están sobre los intereses de los empleados. Por decir en palabras más sencillas, el empleado no puede poner sobre la empresa sus intereses. El empleado trabaja para la empresa y no la empresa para el empleado.
Unidad de mando
es una práctica habitual en las empresas chilenas por que la unidad de mando de un empleado no puede mandar a otro, un superior es el que da las órdenes en un lugar, así como la madre o el padre es el que suele poner el orden a sus hijos en un hogar.
Unidad de dirección
la mayoría de las empresas de nuestro país aplican y han adoptado este principio por que establece que un solo jefe debe ir para un solo plan y para un solo grupo de actividades con un solo objetivo. En síntesis, no es recomendable que una coordinación de esfuerzos y enfoques sean dirigidas por más de un jefe ni que un jefe dirija muchas operaciones porque o puede equivocarse en una o puede haber conflicto de grupos de trabajo, la unidad de mando no puede darse sin la unidad de dirección porque la unidad de dirección ni una unidad de dirección sin una unidad de mando, pero ninguna deriva de la otra.
Centralización
la empresas chilenas incorporan en su organización e este principio por ser vasa en la concentración es la autoridad en los altos rangos de la jerarquía, en palabras más claras, la concentración de la autoridad se refiere a que es debe haber una etapa donde todas las autoridades se jerarquicen por sectores para una mejor organización del cuerpo de la empresa.
Jerarquía
este principio es aplicable en las empresas chilenas por que establece que jerarquía es la cadena de jefes que va desde la máxima autoridad a los niveles más inferiores y la raíz de todas las comunicaciones que van para la máxima autoridad.
División del trabajo
Las empresas chilenas aplican en la actualidad por que según este principio es donde se especializan las tareas a desarrollar y al personal del trabajo. Digamos que es la etapa de la administración que se realiza cuando todos los sectores ya se organizaron, entonces se agarra un trabajo y se divide por partes para su mejor elaboración.
Autoridad y responsabilidad
Este principio es aplicable en las empresas chilenas por que establece en la capacidad de dar órdenes y separar obediencia de los demás, esto genera responsabilidades. Como ya lo dice el principio en palabras claras,
...