La Importancion De Reciclar
Enviado por LYJO87 • 4 de Noviembre de 2014 • 1.853 Palabras (8 Páginas) • 264 Visitas
Anualidad
Una anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El término anualidad no implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.
Cuando en un país hay relativa estabilidad económica, es frecuente que se efectúen operaciones mercantiles a través de pagos periódicos, sea a interés simple o compuesto, como en las anualidades.
Cuando las cuotas que se entregan se destinan para formar un capital, reciben el nombre de imposiciones o fondos; y si son entregadas para cancelar una deuda, se llaman amortizaciones.
Las anualidades nos son familiares en la vida diaria, como: las rentas, sueldos, pagos de seguro social, pagos a plazos y de hipotecas, primas de seguros de vida, pensiones, pagos para fondos de amortización, alquileres, jubilaciones y otros, aunque entre unas y otras existen distintas modalidades y muchas diferencias.
DEFINICION Y CLASIFICACION DE LAS ANUALIDADES
En el ámbito financiero y comercial existen muchas operaciones en las que una serie de pagos periódicos se relaciona con su valor al comienzo o al término del plazo. Tales operaciones son conocidas como anualidades o rentas.
La anualidad es una sucesión de pagos generalmente del mismo monto que se realizan a intervalos de tiempo iguales y con el interés compuesto.
Puede ser que los pagos sean iguales entre si, por la misma cantidad, o que sea diferentes.
La renta de las anualidades es el pago y se expresa con R.
El intervalo de pago es el tiempo que hay entre dos pagos sucesivos y el plazo de la anualidad es el tiempo entre las fechas iniciales y terminal.
El valor equivalente a las rentas al inicio del plazo, se conoce como capital o valor presente C su valor futuro o monto de la anualidad que se expresa con M.
CLASIFICACION DE LAS ANUALIDADES:
La frecuencia de pagos coincide con la frecuencia de capitalización de intereses pero es posible que no coincida. Puede ser también que la renta se haga al inicio de cada periodo o que se haga al final: Que la primera se realice en el primer periodo o algunos después.
SEGUN LAS FECHAS INICIALES Y TERMINAL DEL PLAZO:
-ANUALIDAD CIERTA: Cuando se estipula, es decir se conoce las fechas extremas del plazo.
-ANUALIDAD EVENTUAL O CONTINGENTE: Cuando no se conoce al menos una fecha extrema del plazo.
SEGUN LOS PAGOS:
-ANUALIDAD ANTICIPADA: Cuando los pagos o las rentas se realizan al comienzo de cada periodo.
-ANUALIDAD ORDINARIA O VENCIDA: Cuando los pagos se realizan al fin de cada periodo.
DE ACUERDO CON LA PRIMERA RENTA:
-ANUALIDAD INMEDIATA: Cuando los pagos sea hacen desde el primer periodo.
-ANUALIDAD DIFERIDA: Cuando el primer pago no se realiza en el primer periodo.
SEGUN LOS INTERVALOS DE PAGO:
-ANUALIDAD SIMPLE: Cuando los pagos se realizan en las mismas fechas en que se capitalizan los intervalos de pago.
ANUALIDAD ANTICIPADA:
Se ha dicho que una anualidad es anticipada si los pagos se hacen al comenzar cada periodo.
Cualquier anualidad se resuelve aplicando apropiadamente esta fórmula general ya que si se tiene valor único equivalente a todas las rentas, al término del plazo este se traslada a cualquier otra fecha con la fórmula del interés compuesto.
ANUALIDAD ORDINARIA:
Esta anualidad se caracteriza porque los pagos se realizan al fin de cada periodo, razón por la que se conocen también como anualidades vencidas. Lo mas común como dijo antes es asociar las rentas con su valor equivalente al comenzar el plazo es decir con su valor presente C que se obtiene con la formula.
Las anualidades más comunes de estas anualidades se refieren a la amortización de deudas como créditos hipotecarios, automotrices o cualquier otro que se liquida con pagos periódicos y cargos de interés compuesto.
ANUALIDAD GENERAL:
Una anualidad es general si los pagos se realizan en periodos distintos a la frecuencia con que los intereses se capitalizan.
Amortización
La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.
Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo y la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, con una duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calculan una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.
Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.
En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.
SISTEMAS DE AMORTIZACIÓN
En cuanto a la amortización de deudas se aplican diversos sistemas y, dentro de cada uno, hay numerosas variantes que hacen prácticamente inagotable este tema. Todos estos modelos aplicaciones de las anualidades.
• Amortización gradual
Este consiste en un sistema por cuotas de valor constante, con intereses sobre saldos. En este tipo de amortización, los pagos son iguales y se hacen en intervalos iguales.
Esta forma de amortización fue creada en Europa y es la más generalizada y de mayor aplicación en el campo financiero; es una aplicación de las anualidades. El problema resuelto muestra una de las modalidades de la
...