La Naturaleza
Enviado por maria_cordova • 20 de Agosto de 2014 • 499 Palabras (2 Páginas) • 201 Visitas
LA NATRALEZA, NUESTRA GRAN AMIGA
Día a día, nos preocupamos por nuestros problemas cotidianos como: problemas en el trabajo, en la casa, falta de dinero, familiares enfermos, peleas con la pareja, proyectos, trabajos que no se concretan o que no tienen éxito, en fin, cada uno de nosotros tenemos miles de problemas, pero en muchas oportunidades no nos detenemos a pensar en los problemas de nuestra gran amiga, la naturaleza.
A veces estamos tan apresurados por salir a un lugar que dejamos los televisores y otros artefactos eléctricos encendidos. En algunas oportunidades entramos a un edificio y lo primero que hacemos es tomar el ascensor para poder llegar al sitio donde nos esperan, sin tomar en cuenta la opción de subir por las escaleras, simplemente por el hecho de no querer sudar o llegar más rápido.
Todos nuestros problemas tienen más prioridad que la naturaleza sin ver que si no la cuidamos tendremos un problema mucho más grande que los nuestros.
Cada día, la naturaleza está peor, la capa de ozono está más abierta, se incrementan la cantidad de incendios en los bosques, las enfermedades aumentan son más frecuentes, y todo esto es causado indirectamente por nosotros mismos.
Si seguimos así nuestra gran amiga acabará destruida y nosotros con ella. Es por esto que debemos ayudarla y hacer algo por nuestro planeta tierra.
Aun no es tarde, todavía hay tiempo, ya que tenemos una oportunidad para que nuestros hijos y los hijos de ellos puedan algún día respirar aire puro. Todavía hay tiempo para modificar nuestras malas costumbres y sanar al planeta tierra, para algún día poder salir a la calle y respirar un aire sin humo, sin contaminación que nos prive de este gran regalo que nos da la vida. ¡Todavía hay tiempo de hacer el cambio, aún no es demasiado tarde!
Si todos colaboramos, si todos colocáramos nuestro granito de arena podríamos vivir en un mundo mejor, en un mundo más sano, para nosotros y para las futuras generaciones.
Para ayudar al planeta debemos comenzar por lo más pequeño por esas cosas que algunos de nosotros decimos: “Eso no va a acabar con el planeta”, o simplemente no lo ven como algo grave. Algunas de estas pequeñas cosas son:
*Desenchufar los cargadores luego de que los celulares estén cargados.
*No ensuciar las calles y lugares que visitamos.
*Limpiar playas y ríos de pequeñas basuras que veamos, como latas, botellas y papeles, entre otros.
*Ahorrar el agua en la medida de lo posible.
Con estas pequeñas acciones y más podremos lograr un mundo mejor. Pero lo más importante para tener ese mundo es cambiar nuestra manera de pensar y actuar, es decir, tenemos que pensar que lo que hacemos hoy en día nos afectara en el mañana
LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, SI NO QUE EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA, POR ESO. TODO LO QUE EL HOMBRE HAGA SE
...