La división del trabajo
Enviado por juancarlosjhon • 20 de Octubre de 2014 • Trabajo • 1.189 Palabras (5 Páginas) • 180 Visitas
La división del trabajo:
La división del trabajo es el orden natural: se observa en el mundo animal o ser más perfecta, más se tiene a los órganos de las diferentes funciones.
La división del trabajo es ser capaz de producir más y mejor con el mismo esfuerzo.
Es el resultado de la especialización de funciones y la separación de poderes .
La división del trabajo tiene límites que la experiencia junto con el espíritu de moderación, aprende a no cruzar.
Autoridad - Responsabilidad:
La autoridad es el derecho de mandar y el poder de obligar a la obediencia.
Se destaca en un jefe, la autoridad legal que ostente la función y la autoridad personal hecha de inteligencia, el conocimiento, la experiencia, valor moral, orden regalo ...
No se concibe la autoridad sin responsabilidad , es decir, sin sanción - recompensa o sanción - que acompaña al ejercicio del poder. La responsabilidad es un corolario de la autoridad.
La sentencia requiere un valor moral, imparcialidad y firmeza. Si no se cumplen todas estas condiciones, se teme que el sentido de responsabilidad de la empresa desaparece.
Responsabilidad en general también temía que la autoridad se busca.
Disciplina:
La disciplina es esencialmente la obediencia, diligencia, actividad, vestido, signos externos de respeto realizadas de conformidad con los acuerdos entre la empresa y sus agentes.
En influencias de orden de disciplina, debe ser colocado junto al comando de las convenciones.
La disciplina es el respeto a las convenciones de los objetos que la obediencia, la asistencia, la actividad y externos muestras de respeto.
La unidad de mando
Para cualquier acción, un agente debe recibir órdenes de un jefe.
En todas las asociaciones humanas, la industria, el comercio, el ejército, la familia, el Estado, la dualidad de mando es una fuente muy grave de conflicto perpetuo, a veces la búsqueda de una atención especial los líderes en todos los niveles.
La gestión de la unidad:
Este principio se expresa como: Un solo líder y un programa único para un conjunto de operaciones para el mismo propósito.
No hay que confundir la unidad de gestión (un líder, un programa) con unidad de mando (un agente debe recibir órdenes de un jefe).
Subordinación del interés particular al interés público:
Este principio señala que en una empresa, el interés de un agente o grupo de agentes, no prevalecerán en contra de los intereses de la empresa.
Remuneración del personal:
La remuneración del personal es el costo de los servicios prestados. Debe ser justo, en la medida de lo posible, para satisfacer tanto el personal y la empresa, el empleador y el empleado.
La tasa de remuneración depende, de circunstancias ajenas a la voluntad del empleador y el valor de los agentes, como el costo de vida, la abundancia o escasez de personal, el estado general
negocio, la situación económica de la empresa, entonces depende del valor de los agentes y depende, por último, la forma de pago aprobado ...
La forma de pago del personal puede tener una influencia significativa en el curso de los negocios.
Lo que generalmente se desea en la forma de la indemnización es:
1. Esto asegura una remuneración equitativa.
2. Alienta celo esfuerzo gratificante inútil.
3. Esto puede llevar a un exceso de compensación que exceda el límite razonable.
Revisión de los métodos de uso general de compensación para los trabajadores, para los cocineros y chefs:
. Trabajadores
Los diversos modos de compensación para los trabajadores son de uso común:
Centralización:
La centralización es un hecho de orden natural, es que en cualquier organismo, animal o social, las sensaciones convergen hacia el cerebro o la dirección, y que los pedidos de licencia del cerebro o de gestión
...