La esquizofrenia es un trastorno crónico y grave
Enviado por danica_ra • 28 de Julio de 2017 • Ensayo • 2.575 Palabras (11 Páginas) • 281 Visitas
INTRODUCCION [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]
En la actualidad la mala alimentación los hábitos de vida erróneos y otros factores conllevan a un trastorno del sistema nervioso, muchos están basados en factores genéticos o ambientales, fundado en la relevancia de lo ya mencionado este trabajo se caracteriza por el estudio de la esquizofrenia una patología comun pero que requiere mencionar sus rasgos más relevantes.
La esquizofrenia ha creado un estigma e incluso temor en las personas que presencian los estragos que la misma ocasiona en las personas, esta patología está rodeada de muchas hipótesis en un ende mental y neurológico.
Con esta investigación acerca de este trastorno se logrará ampliar los conocimientos y se entenderá los diferentes subtipos de esquizofrenias. Además, se reconocerá las posibles causas o factores predominantes para padecerla en alguna etapa de la vida.
Asimismo, en la investigación se mencionara un nuevo tratamiento que ayuda a identificar la presencia de esta patológica en el paciente de manera precisa. Entonces en la búsqueda también se establece los tratamientos farmacológicos para poder suplir y mermar un poco los ataques en los pacientes.
DESARROLLO
DEFINICION
La esquizofrenia es un trastorno crónico y grave que interfiere con la forma de pensar, actuar y sentir de las personas. Es patología es menos comun que otras afecciones del sistema nervioso pero puede ser sumamente incapacitante.
Aproximadamente 8 personas de cada 1000 pueden padecer esquizofrenia en su vida. La mayoría de las personas con este trastorno indican escuchar o ver cosas que los demás no pueden visualizar o percibir o piensan que las personas a su alrededor pueden leer su mente, controlar sus pensamientos o que quieren hacerle algún tipo de daño; lo cual puede crear en ellos un temor y aterrorizarlos lo cual provocaría que sean personas retraídas o muy agitadas lo cual provocaría molestia o miedo en las personas que los rodea.
Las personas con esquizofrenia en algunas ocasiones hablan de cosas con un tinte extraño o inusual, lo que puede hacer difícil mantener una conversación con ellas. También pueden durar horas sentados sin hablar ni moverse.
EPIDEMIOLOGIA
La esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta a más de 21 millones de personas en todo el mundo. (OMS 2016). En todo el mundo, la esquizofrenia se asocia a una discapacidad considerable y puede afectar al desempeño educativo y laboral. Las personas con esquizofrenia tienen entre 2 y 2,5 veces más probabilidades de morir a una edad temprana que el conjunto de la población. Esto se debe por lo general a enfermedades físicas, como enfermedades cardiovasculares, metabólicas e infecciosas.
La esquizofrenia es la más frecuente de las psicosis crónicas. La incidencia de la población general es del 1 %. Es una enfermedad del adolescente y del adulto joven. Rara entre los 15 años y después de los 45 años. Entre los 15 y 45 años es cuando la mortalidad es más elevada. La enfermedad está repartida por igual en ambo sexos. Está aceptado el hecho de que la aparición es más temprana en los varones que en las mujeres y existe un pico entre los 15 y 25 en los primeros y entre los 25 y 35 en las segundas. Asimismo se admite que es más incapacitante en los varones. (Nagy 2002).
ETIOLOGIA
Existe un gran debate entre las cusas de la esquizofrenia, con diversos factores propuestos, dado como resultado algunos modificados o descartados en el transcurso de los años. La investigación científica da como sugerencia que la genética, el desarrollo prenatal el medio ambiente en la edad temprana del individuo son los factores más importantes.
La investigación actual psiquiátrica en el desarrollo de este trastorno a menudo se basa en un modelo centrado en el desarrollo neurológico.
La esquizofrenia es más comúnmente diagnosticada por primera vez durante la adolescencia tardía o adultez temprana, lo que sugiere a menudo que es el proceso final de la niñez y la adolescencia. Hay en promedio un inicio un poco antes para los hombres que para mujeres, con la posible influencia de la hormona femenina estrógeno encabezando las hipótesis de la causa de la diferencia de aparición en los dos sexos, y la influencia sociocultural también jugando un papel que aún no se precisa del todo. [1]
- GENÉTICA
Para los hermanos de esquizofrénicos el riesgo aumenta en un 10.8 % y al 13.8 % si uno de los padres está enfermo.
Se estima que hay una probabilidad de un 80% en que un gemelo pueda heredar esta patología. Las tasas de concordancia entre gemelos monocigoticos son de un 17%. Incluso hay evidencia de que los hijos de un padre con esquizofrenia la heredaran a pesar de ser criados en lugares distantes. Los estudios sugieren que el fenotipo es influenciado pero no determinado genéticamente; que las variantes en los genes caen generalmente dentro del rango de variación humana normal y conllevan un bajo riesgo asociado a ellos de manera individual, y que algunos interactúan entre sí junto con factores de riesgo ambiental; y que no pueden ser específicos solo a la esquizofrenia.
- PRENATALES
Está documentado que las complicaciones obstetricias implican un factor que incrementa la posibilidad de desarrollar esquizofrenia aunque su influencia es de nivel bajo,
ANATOMIA PATOLOGICA
En la esquizofrenia no existe una modificación de las células es decir gliosis, siendo esta un marcador de muerte neuronal por necrosis. Se han descrito cambios del córtex pre frontal y temporal límbico, estas alteraciones demuestran que las neuronas de la capa profunda del córtex no han migrado hacia las capas superficiales. En el segundo trimestre de gestación se pueden producir alteraciones en la migración neuronal cuando los neuroblastos migran desde la zona ventricular a la corteza. Esta alteración de la migración celular influenciará en la conectividad intracortical y corticosubcortical, dando lugar a circuitos cerebrales disfuncionales que explicarían el déficit cognitivos y las manifestaciones clínicas de la esquizofrenia.
FISIOPATOLOGIA
La esquizofrenia es una enfermedad del neurodesarrollo caracterizada por una neurotransmisión glutamatérgica inadecuadamente modulada a consecuencia de la disfunción de interneuronas GABAérgicas en múltiples regiones del cerebro. Anormalidades sutiles en el balance entre GABA y Glutamato explicarían los defectos en la cognición, la conducta social y la coordinación motora reportados en las etapas pre-psicóticas de la esquizofrenia.
Estados hiperglutamatérgicos desencadenados por la incrementada neurotransmisión dopaminérgica propia de la peri-adolescencia y adultez temprana llevarían a la psicosis. Esta excesiva actividad glutamatérgica conduciría a su vez a las reducciones progresivas en sustancia gris y blanca observadas en recientes estudios prospectivos (Hidalgo 2005).
...