La naturaleza, nos mantiene vivos
Enviado por paola234z • 8 de Febrero de 2015 • 633 Palabras (3 Páginas) • 221 Visitas
La naturaleza, nos mantiene vivos, somos parte de ella, pero el hombre, no ha sabido valorar ni encontrarle un significado de vida a ella, si no ponerse en su contra y utilizarla más allá de sus propios beneficios.
Día a día vemos en los medios de comunicación, esta destrucción que no parece tener fin, con el deterioro de la flora, la fauna, nuestros recursos naturales y muchas especies.
Hoy en día, en lo único que se piensa, son nuevas y mejores maneras de explotar nuestro propio mundo, sin darnos cuenta que nos estamos depredando a nosotros mismos, cavando nuestra propia tumba.
En estos días donde la protección del medio ambiente se ha convertido en un tema obligado, da la sensación que se está viendo el hombre como casi un error de la naturaleza, ya que la está destruyendo, sin embargo tal afirmación sería muy arrogante, ya que tendría confusa la idea de que la naturaleza no es sabia. El único ser que se atrevería a decir esto sin duda es el hombre quien durante muchos años ha creído ser la mejor creación de la naturaleza, tanto así que ha llegado a dominarla. Por algo se suele decir que la naturaleza no perdona. Tiene sus leyes muy sabias, aunque no es consciente de ellas.
Al plantearse el problema de una de las instituciones con más renombre del estado de Colima, que necesita expandir sus instalaciones por necesidad de cubrir la amplia demanda de alumnos, ya que en el lugar donde se encuentra no puede hacerlo. Los directivos y autoridades educativas del estado decidieron construir un edificio a las afueras de la ciudad. Gracias a este ambicioso proyecto los estudiantes tendrán instalaciones de distintos ámbitos para todas las licenciaturas que ofrece el plantel educativo. El lugar elegido consta aproximadamente de cuatro hectáreas, donde existe flora y fauna de la región que se verá afectada por la implementación de este proyecto educativo.
En realidad los robles no se dan cuenta de que rompen el asfalto con sus raíces, el agua al correr tampoco sabe si nos permite disfrutar de preciosas cascadas o si mata muchas vidas por invadir con su gran fuerza e inmensidad. En cambio el hombre sí puede conocer estas leyes, no es un ser más de la naturaleza, otro árbol. Es el único ser en la Tierra que conociendo esto, siga contaminando, destruyendo y depredando.
“¿Hay algún sentido inteligible de acuerdo con el cual podamos decir que la naturaleza tiene derecho?”. Es un ser vivo, claro que tiene derechos, sin embargo, desde tiempos antiguos que se remontan hasta la prehistoria, la vida del ser humano en la tierra ha estado hecha por su lucha constante, interminable, por conocer la naturaleza, domesticarla y servirse de ella y además, hasta hoy en día, ya no tenemos miedo a nada o a nadie, como a Dios, a la misma madre naturaleza, todo tratamos de justificarlo con razones científicas, haciendo nuestras propias hipótesis de que si seguimos explotando nuestros
...